evitar caries

 

Muchos papás desconocen que la falta de cuidado bucodental puede tener un impacto en la salud y el bienestar general de los niños. ¡La salud de los dientes es importantísima! Debes fomentar unos hábitos saludables para la higiene bucal de tu familia ya que los peques aprenden por imitación.

¿Y cuál es el problema por excelencia de los niños? Las temidas caries, sí. Las caries son una infección bacteriana que continúa hasta que se trata, no hay ninguna pasta dental o medicamento que pueda curarlas – ¿No sería magnífico que existiese?

Las caries aparecen en los dientes como manchas blancas, depósitos de placa o sarro y pueden llegar a causar pequeñas fracturas o cavidades.

Solamente podrá tratarlas el dentista, que eliminará el tejido dañado y rellenará el diente con una pasta especial. Pero no vamos a dejar que esto pase ¿no? ¡Al menos si está en nuestras manos evitarlo!

Así que manos a la obra, para que no tengas que lidiar con las caries te recomendamos 4 hábitos saludables a seguir para cuidar la boca de toda tu familia.

  • Lavarse los dientes. Y qué mejor manera de enseñar que predicando con el ejemplo. Crear el hábito de lavarse los dientes junto a tus hijos es importante, ya que son costumbres que adquirirán y reproducirán en su edad adulta.
  • El azúcar. El azúcar es el enemigo number one de los dientes y el principal causante de que aparezcan las caries. Es uno de los motivos por el que debemos reducir su consumo y enseñar a los más pequeños a ingerir la cantidad adecuada diaria. Una chuche no nos va a matar, pero ¡cuidado con comer gominolas todos los días al salir del colegio!
  • La higiene dental. Lavarnos los dientes es importante, pero esto no acaba aquí. ¿Cuántas veces has escuchado sobre la importancia de pasarse el hilo dental? Apuesto que millones. ¡Pues es hora de empezar a hacerlo! El sarro entre los dientes no va a desaparecer solo. Además, no olvides la importancia del flúor.
  • Ir al dentista. Sí, a veces ir al dentista no es lo que más apetece hacer, pero las revisiones periódicas son fundamentales para que todo esté en orden. Además, ya sabes que en The Practice estamos encantados de resolver cualquiera de tus dudas ¡y hacer que ir al dentista mole!
  • Si estáis buscando un dentista para niños en el Barcelona centro, no dudéis en contactarnos en 93.423.09.1.

 

Imagen h

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.