Cómo aliviar el dolor de la salida de los dientes

Si a tu bebé ya le están saliendo sus primeros dientes de leche este post es para ti; sabemos que no hay nada más frustrante que ver a nuestro bebé sufrir y no poder hacer gran cosa para ayudarlo a sentirse mejor. Por eso hoy te queremos dar algunos trucos para que sepas cómo aliviar el dolor de la salida de los dientes en tus niños.

Trucos para calmar el dolor de dientes

  • Las cosas frías son las que mejor funcionan en estos casos, al igual que el hielo disminuye el dolor y la inflamación en una torcedura de un músculo las compresas o alimentos fríos ayudan a aliviar el dolor de las encías.

Se puede refrigerar los mordedores especiales para que masajeen las encías al mismo tiempo que el frío anestesia el dolor, también se puede hacer con una toalla húmeda en una infusión de manzanilla ya que también lo ayudará a calmarse y dormir.

  • La fruta fría también es una buena opción, no debe estar congelada, sino que puede ponerse en una especie de tela en forma de red en la cual pueda chupar la pulpa de la fruta, calme el dolor y no se atragante.
  • La presión en las encías ayuda a distraer el dolor, en caso de que tu bebé no quiera cosas frías, también se puede usar un mordedor a temperatura ambiente; o masajear con un dedo limpio la encía del bebé.

 

En algunos casos se puede presentar síntomas como fiebre, diarrea o vómito; pero para que tenga un mejor diagnóstico es necesario visitar al médico y si es necesario recete algún medicamento especial.

No olvides que una vez el niño tenga sus primeros dientes es necesario empezar a cuidar su salud bucodental y llevarlo al odontopediatra.

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.