Consejos para un blanqueamiento dental

¿Estás pensando en blanquear tus dientes? Pues una de las cosas en las que más nos fijamos de una persona, es en su sonrisa, y claro una sonrisa blanca y sana a todos nos encanta. Por eso hoy te queremos dar algunos consejos para un blanqueamiento dental óptimo.

Para empezar, debemos saber que el blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico y debe llevarse a cabo por un profesional, el hecho de que sea un servicio con mucha demanda en los últimos años, no significa que cualquiera lo pueda hacer y que sea sólo cuestión de estética; así que presta atención a los consejos que te daremos a continuación.

Consejos para un blanqueamiento dental

 

  1. Antes de hacer cualquier tratamiento se debe hacer un diagnóstico previo, el dentista debe asegurarse que las encías y las piezas dentales están sanas y en condiciones de llevar a cabo el blanqueamiento y no se corra ningún tipo de riesgo.
  1. El procedimiento no es doloroso, pero si se tiene sensibilidad extrema, se puede llegar a sentir un poco de dolor, pero éste solo será momentáneo como al tomar algo muy frío. ¡Está preparado para ello!
  1. Evitar aquellos alimentos y bebidas que al ingerirlos pueden alterar la tonalidad de los dientes, ya sea que se consuman antes o después del tratamiento, como lo es el café, el té o el vino o los colorantes; por ésto se debe ser cuidadoso con la higiene y cepillarse los dientes inmediatamente en caso de no poder evitarlos. Así no se alterará la tonalidad de los dientes.   El tabaco también puede ser un factor influyente a la hora de manchar el esmalte de los dientes y cambiar la tonalidad de los mismos, y hará que el blanqueamiento no sea tan efectivo y dure mucho menos.
  1. Las cremas blanqueadoras que se pueden comprar libremente, en realidad no son blanqueadoras; ayudan a devolver el tono a las piezas dentales (vaya. quitar el color amarillento). Las pastas dentales blanqueadoras solo pueden adquirirlas profesionales ya que el uso inadecuado puede generar problemas graves.
  1. En algunas ocasiones después del tratamiento se puede presentar sensibilidad dental los primeros días, esto se puede remediar usando dentífrico para dientes sensibles y masticar chicle sin azúcar ya que produce más saliva y el acto de masticar ayuda a olvidar el dolor.

 

Cada paciente es un caso diferente y requiere de un tratamiento y tonalidad diferente; así que confía en tu dentista y tendrás una sonrisa blanca, deslumbrante y hermosa que podrás lucir en todo momento. Sobre todo, ahora que inicia el verano y las VACACIONES.

 

No esperes más para lucir tu sonrisa blanca, ven a The Practice, te asesoraremos en cuál es el mejor tratamiento para tu sonrisa y la tonalidad perfecta para tus dientes. Tu sonrisa lo merece.

Te esperamos, ¡reserva ya tu cita! Y re cuerda que IR AL DENTISTA MOLA.

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.