clinica dental niños eixample

Para tener una boca sana y bonita siendo adulto, se ha de haber cuidado ya desde bien pequeños. Sí, sé que de pequeño es difícil cumplir con todos los consejos para mantener una salud dental perfecta, pero ahí es donde entran los padres para que se haga todo lo correcto.

¿Cómo cuidar la salud dental de los niños?

¿Es obvio decir que lavarse los dientes 3 veces al día es vital? No, porque 2 de cada 5 niños en España no se lavan los dientes, ¡qué horror!

Otro punto a tener en cuenta es la alimentación, las chucherías, como decimos en este artículo son deliciosas, pero son fatales para los dientes y las encías a causa de la cantidad de azúcar que llevan. Irse a la cama sin cenar tampoco es bueno, ¿por qué? Porque comer produce saliva y ésta protege de las bacterias la boca. Siguiendo con el tema de la comida… ¡Qué suerte que en España tenemos dietas tan saludables como la Mediterránea! ¿Por qué no seguirla? Es perfecta para una buena salud bucodental.

Trucos para que los niños tengan unos dientes sanos

Los niños siguen los pasos de sus mayores, por lo que tendrás que dar ejemplo y realizar una buena limpieza diaria de TU boca para que ellos puedan hacer lo mismo que tú. Así también es una buena manera de pasar tiempo con ellos y enseñarles algo, ¿no?

Hay que acostumbrarles a utilizar hilo dental desde pequeñitos. Con el hilo nos aseguramos que todos los rincones de su pequeña boca quedan perfectamente limpios.

No debes esperar a que se hagan mayores para llevarles al dentista. Cuanto antes les lleves, antes podrán tener un seguimiento de la evolución de sus dientes y sabrán qué hacer para mantenerlos perfectos. ¡En The Practice, Tu clínica dental en el Eixample estaremos encantados de verlos!

No es nada difícil hacer que los niños mantengan una correcta limpieza de su boca y puedan presumir de una sonrisa perfecta, solo hay que poner un poco de empeño.

 

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.