16-dic-emb

¿Estás pensando en quedarte embarazada? ¿Sabías que el embarazo puede comportar algunos problemas bucodentales? Esto puede pasar si se descuida la higiene, por causa de cambios hormonales o incluso a causa de posibles vómitos durante este periodo. Sigue leyendo que aquí te contamos todo.

  • La gingivitis y dolor de encías → El embarazo viene acompañado de diferentes cambios hormonales que propician la aparición de gingivitis. Suele manifestarse en el segundo mes de embarazo, llegando a su límite en el octavo. Como ya sabes, la gingivitis es una inflamación y enrojecimiento de las encías que puede llegar a provocar dolores muy fuertes y sangrado y es por eso que debemos ser conscientes de que podemos a llegar a tener problemas serios. El 50% de las embarazadas tienen mayor susceptibilidad de padecer gingivitis, aunque esta raramente experimentará cambios gingivales significativos si tenemos una buena salud oral.
  • Granuloma del embarazo→ Los granulomas son propios del embarazo y su prevalencia es de 1,8-5% después del tercer mes de embarazo. Consiste en un agrandamiento gingival y sangrado como respuesta inflamatoria a la placa bacteriana modificada con los cambios hormonales. Tiende a expandirse lateralmente, pero es un caso extremo de problema gingival. La mayoría disminuyen de tamaño o desaparecen tras el parto.
  • Las exposición a tratamientos médicos→ Las revisiones odontológicas son importantísimas antes del embarazo, ya que si se desarrolla un problema durante éste, no está recomendado realizar según qué tratamientos.
Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.