como enseñar a los niños a lavarse los dientes

 

Una de las preguntas estrellas en la consulta es sobre cómo enseñar a cepillarse los dientes a los más pequeños.

La respuesta es siempre muy sencilla: cepillándote los dientes con ellos, como todo papá o mamá sabe, los niños aprenden mucho más rápido copiándote que si nos empeñamos en enseñarles por otras vías. La imitación es un proceso sencillo que además les generará el hábito diario de cepillarse los dientes tres veces al día.

Lo que hicimos en casa fue, además, vestir este hábito con un pequeño juego para que nuestro peque además se lo pasara bien. Desde siempre hemos dejado que sea él el que se cepille los dientes y luego siempre tenemos que ser nosotros los que terminamos de cepillarles para llegar a todos los rincones. Lo ideal es dejarles un minuto a ellos y otro minuto nosotros

¿Cómo enseñar a tus hijos a cepillarse los dientes?

  • Pon una canción que dure unos dos minutos aproximadamente que es el tiempo que tardaréis en cepillaros los dientes.
  • Consíguele un cepillo con su personaje favorito pero que tenga cerdas suaves, también una pasta de dientes que tenga un sabor agradable y poco flúor. Ojo, que he oído casos de niños que se comen la pasta de dientes si el sabor es demasiado rico.
  • Empezad a cepillaros los dientes juntos y que tu hijo vaya repidiento tus movimientos, primero al fondo de la boca, luego ir moviéndoos hacia los dientes de delante. Recuerda que un buen cepillado dura aproximadamente unos dos minutos.
  • ¡FELICÍTALE POR EL TRABAJO BIEN HECHO! Aunque haya hecho un pequeño desastre o no lo haya hecho del todo bien, siempre felicítale y luego recuérdale qué debería haber hecho mejor, pero en positivo.

 

Haz del cepillado de dientes una actividad en la que compartáis tiempo y un momento especial. ¡A tu hijo le encantará y a ti…. TAMBIÉN!

Y si necesitas ayuda con la salud bucodental de tus hijos, no dudes en escribirnos a general@thepractice.es

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.