¿Cómo evitar la caries en niños?

La caries es la patología dental contra la que más luchamos en la consulta, especialmente cuando se tratan de nuestros pacientes más pequeños.

En los niños, la caries es un problema ya que indica una higiene dental insuficiente e incorrecta, y por tanto unos hábitos que no son los que deberían ser, además de que es una patología que puede ir del diente de leche al diente definitivo.

¿Cómo evitar la caries en niños?

  • El primer truco es sencillo y simple: reduciendo el consumo de azúcares. Parece obvio pero el consumo excesivo de este alimento es básicamente la causa del aumento de las caries.
  • Mantener una correcta higiene dental desde incluso antes de que aparezca el primer diente, con una gasa humedecida. Después, cuando la dentición aparece, habrá que recurrir al cepillo, al inicio sin pasta y luego con UNA MUY PEQUEÑA cantidad y de pasta dental apta para niños, es decir, con bajo contenido en flúor.
  • Mostrarles, enseñarles y trabajar con ellos la higiene dental correcta, si te ven lavarte los dientes, querrán hacerlo. ¡Tu ejemplo es el mejor ejemplo!
  • Para todos los niños que toman biberón, ya sea de leche materna como de fórmula, hay que evitar que duerman con él ya que el contacto durante varias horas con los azúcares de la leche predisponen a tener caries.
  • Acude desde el primer año a tu odontólogo infantil de confianza, será muy positivo tener la valoración y análisis del dentista, así como te ayudará a solventar problemas en caso de que los haya.

Si estáis buscando un dentista para niños en el Barcelona centro, no dudéis en contactarnos en 93.423.09.19.

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.