Férula descarga-bruxismo

La férula de descarga es el tratamiento más habitual y eficaz contra el bruxismo (apretar y rechinar los dientes especialmente durante la noche). Se trata de una placa de plástico y transparente, de un grosor de 2 a 3 milímetros, que se coloca en una de las dos arcadas dentales con el fin de evitar que los dientes de arriba entren en contacto con los de abajo, evitando así el desgaste que se produce al apretar o friccionar unos contra otros, lo que   puede causar dolor de mandícula, de cabeza e incluso en la parte posterior del cuello.

La férula de descarga, además, permite la relajación de los músculos y la colocación de la articulación mandibular en su posición normal. De este modo se lleva a cabo una labor de “desprogramación” de los músculos y que estos se deshabitúen a mantener las posiciones que causan tensión y provocan la acción de apretar los dientes centre sí y que estos rechinen.

Si te duele la mandíbula y la cabeza al levantarte por las mañanas, puede que bruxes durante la noche, no dudes en llamarnos y valoraremos tu caso sin compromiso.

Feliz viernes,

The Practice Team

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.