cepillado dental-The Practice Barcelona-dentista barcelona

Aquí os dejamos algunos consejos de cómo cepillarse los dientes y tener siempre la mejor sonrisa.

Lo importante no es el número de veces que lo hacemos al día, ni la fuerza que empleamos, es el tiempo que dedicamos. Nos deberíamos cepillar los dientes como mínimo durante 2 minutos 3 veces al día, aunque la recomendación internacional establece un mínimo de dos cepillados diarios con una pasta dental fluorada.

Cómo cepillarse los dientes:

Tienes que colocar el cabezal del cepillo formando un ángulo de 45 grados con el diente y en esta posición cepillas cuidadosamente con pequeños movimientos circulares, unos 20 movimientos por dientes.
Para eliminar la placa tienes que deslizar el cepillo desde la línea de las encías hasta el filo de los dientes.
Esta secuencia la tienes que repetir con cada diente para así asegurarte de que todas las superficies y el reborde de la encía están limpios.
Para los dientes frontales debes cepillar suavemente la superficie interna de cada diente y después deslizar el cepillo hasta el filo de los dientes para así eliminar cualquier resto. Las superficies con las que masticamos (los molares y premolares) las tienes que cepillar suavemente de atrás hacia delante.
Y para terminar tienes que cepillarte la lengua, suave pero firmemente, para así eliminar las bacterias.
Una vez al día, preferiblemente a la noche, os recomendamos utilizar hilo dental. Siempre quedan recovecos a los que el cepillo no puede acceder y debemos asegurarnos de que todo queda limpio.

Un correcta higiene nos previene no solo de enfermedades de la boca como pueden ser las caries, gingivitis, periodontitis.. si no de posibles enfermedades o infecciones del resto del organismo.

Feliz viernes!

TP team

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.