limpieza dental profesional

Ya os hemos comentado la importancia de la higiene bucodental, pero hoy queremos contaros más acerca de la importancia de una limpieza profesional, ya que por más juiciosos que seamos cepillándonos los dientes después de cada comida, usando hilo dental, enjuague bucal, y demás elementos importantes; no se pueden eliminar todos los residuos, y éstos se van acumulando con el paso del tiempo.

Tener una linda sonrisa nos encanta todos, reírse y sonreír tranquilamente sin pensar en que los dientes no están del todo bien es uno de los placeres de la vida; pero la sonrisa no es lo único que debemos cuidar, detrás de nuestra hermosa sonrisa está  cada pieza dental que debe tratarse individualmente, las encías que son parte esencial de la cavidad oral, y todos los cuidados que se deben tener para que nada de ésto sufra ningún daño o complicación.

Cuando visitamos al dentista para hacernos una limpieza dental profesional nos ayuda principalmente a eliminar los restos incrustados de bacterias y evita que se forme el sarro, lo cual ayuda a prevenir las enfermedades periodontales que son las que afectan las encías. Con la aparotología con la que trabajamos ,los dentistas podemos llegar a lugares que el cepillado normal nunca podrá limpiar bien por más que se use un buen cepillo de dientes e hilo dental o el colutorio. Éstos ayudan a eliminar residuos, pero la limpieza profesional ofrece una eliminación profunda.

La limpieza dental hecha por un profesional se recomienda hacerse al menos 2 veces al año cada semestre, ésto eliminará las bacterias, además de que ayuda a mantener una buena tonalidad en el esmalte de los dientes y evitar las manchas que se producen por algunos alimentos como el té, el café, el vino o también el tabaco. Así que si también quieres mantener tu sonrisa blanca y bonita hacerte una limpieza profesional es una solución rápida y eficaz para devolver el tono blanco a tus dientes.

Si  aún no te convence por qué debes hacerte una limpieza dental periódicamente, esta razón te convencerá; a nadie le gusta tener MAL ALIENTO, ni que nadie a su alrededor lo tenga; como ya lo hemos comentado, la limpieza dental elimina las bacterias las cuales  son las causantes del mal aliento o halitosis, así como también son las causantes de la periodontitis. Puede que sean enfermedades con síntomas evidentes, pero no significa que no estén presentes y causando daños que se pueden evitar fácilmente con una buena higiene dental y una limpieza dental profesional.

Eso sí, el hecho de que se hagan limpiezas dentales profesionales, no quita el deber  de tener una buena higiene dental en casa todos los días, ya que para tener una buena salud dental se debe hacer un trabajo en conjunto el paciente y el dentista.

No esperes más y ven a visitarnos a The Practice, comunícate con nosotros y reserva ya tu cita para una limpieza profesional, tu salud y tu sonrisa lo agradecerán.

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.