lengua y mal aliento

La halitosis también es conocida como mal aliento y es más común de lo que se cree, en la mayoría de los casos se presenta por las bacterias de la lengua. Por eso hoy te queremos dar más información para que conozcas un poco más acerca de la lengua y el mal aliento.

El mal aliento normalmente se da a causa de mala higiene bucodental y la alimentación, ésto causa que malos olores salgan de la cavidad oral.  Algunos estudios han demostrado que casi el 50% de estos casos se originan en la lengua, (y si ésta tiene una tonalidad blanca es porque no está del todo limpia y es la causante del mal aliento); pero las bacterias de la lengua no solo causan mal aliento, también pueden provocar cambios de color, alterar el sentido del gusto, entre lo más común.

Alimentos que pueden causar mal aliento

Son muchos los alimentos causantes del mal aliento, y aunque ésto depende de cada organismo los principales alimentos son: el ajo, la cebolla, las legumbres, refrescos gaseosos, zumo de naranja, el alcohol, entre los más perjudiciales. (El tabaco, aunque no es un alimento puede amplificar la halitosis).

Es por ésto que después de cada comida se deben cepillar los dientes y también la lengua, para eliminar las bacterias, ya que algunos alimentos pueden causar mal aliento hasta por 72 horas.

¿Cómo evitar el mal aliento?

Si la causante de la halitosis es la lengua, la clave para evitar este desagradable mal rato es la higiene bucodental constante, es decir diariamente; el limpiar bien sólo la lengua no dará buenos resultados, la higiene debe ser a nivel general: cepillarse los dientes después de cada comida con pasta de dientes, el uso del hilo dental y enjuague bucal.

Para limpiar la lengua en profundidad no basta sólo con usar el cepillo de dientes, se pueden utilizar los cepillos que tienes la parte de atrás especial para limpiar la lengua o también usar los limpiadores linguales que son muchos más efectivos ya que se adaptan a la superficie de la lengua y eliminan la mayoría de bacterias.   También, en ocasiones específicas puedes utilizar el chicle sin azúcar, pero sin llegar a los excesos, ya que este puede causar efectos adversos en tu salud.

La mejor manera para que nunca sufras de este bochornoso síntoma como lo es el mal aliento es cuidar siempre tu salud dental y visitar con regularidad al dentista.

En The Practice te podemos asesorar en lo que necesites, puede que en la mayoría de casos la halitosis sea causada por las bacterias de la lengua, pero no siempre es así; por esto es necesario que un profesional sea el que valore tu caso y te de los consejos necesarios para que tu salud dental esté siempre perfecta.

SI tienes alguna inquietud no dudes en comunicarte con nosotros, programa ya tu cita con nosotros, la clínica más molona de Barcelona.

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.