rendimiento-deportivo

Los especialistas afirman que la salud bucodental influye en el rendimiento deportivo de la misma forma en que el deporte influye en la salud oral.

Una de las relaciones más estrecha es que el hacer deporte es parte de tener un estilo de vida saludable y se asocia con una mejor salud oral debido a que el deporte tiene un efecto antiinflamatorio y mejora el sistema inmunológico; es por esto que las personas que practican más deporte tienen menos posibilidades de la aparición de enfermedades de encías como la periodontitis.

Por otro lado una mala salud oral puede afectar la salud global, por ejemplo las enfermedades periodontales como infecciones puede favorecer el desarrollo de enfermedades cardiovasculares,  diabetes, infecciones respiratorias o complicaciones en el embarazo.

Específicamente la disminución del rendimiento deportivo que es causado por problemas bucodentales es por la presencia del dolor; pero la periodontitis se relaciona con el riesgo de contracturas musculares, fatiga y recuperación tardía.

Algunas de las causas de una mala salud oral son los factores nutricionales, cambios psicológicos,  aumento de tensión o nervios, falta de aseo, etc.   Es por esto que es necesario cuidar de nuestra salud oral y evitar problemas en un futuro, ya sea practicando tu deporte favorito o en la vida cotidiana.

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.