42d7064374a17de77a4dfa91410b3788

Desde pequeños nos han enseñado que debemos lavarnos los dientes, y nos dan unas pautas básicas para llevar a cabo el proceso, pero a medida que pasa el tiempo vamos adquiriendo malas técnicas o perdiendo hábitos y puede que nuestro cepillado pierda eficacia.

 

Por eso el día te queremos contar cómo lavarse bien los dientes.

 

  1. Debes tener los instrumentos necesarios, cepillo de dientes (puede ser el clásico o eléctrico), crema de dientes con flúor, hilo dental y enjuague bucal.
  2. Al usar el hilo dental debes tener cuidado de no dañar las encías, la idea es “abrazar” la base de los dientes con el hilo, por lo que deberás pasarlo por cada canal de los dientes 2 veces, para limpiar los dos lados de los dientes. Este proceso lo debes hacer antes del cepillado, para que después con la crema y el cepillo se caiga cualquier resto que haya quedado.
  3. Al cepillarte los dientes debes aplicar un poco de crema (no demasiada) y cepillar los dientes y las muelas por todos las caras, las partes visibles y las que no también; la lengua también es necesario cepillarla suavemente ya que esto elimina las bacterias. Este proceso debe durar al menos 2 minutos.
  4. Por último debes enjuagar tu boca con bastante agua y limpiar bien el cepillo de dientes.
  5. Termina todo el proceso con un enjuague bucal de 30 segundos aproximadamente.

 

Ahora ya puedes lavar tus dientes como todo un profesional; pero no olvides que se deben hacer revisiones periódicas y limpiezas profesionales también.

 

¡Esperamos verte en The Practice para revisar tu sonrisa!

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.