sonrisa trucos

El verano parece haber quedado atrás y ya en pleno septiembre empieza el curso escolar y también empiezan esos propósitos que siempre queremos cumplir… y que a veces se quedan en el camino. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es el de mantener una sonrisa sana y radiante ya que unos dientes blancos y fuertes nos hacen sentir muy (pero que muy) atractivos ¿o no?

Por eso os traemos algunos sencillos trucos para mantener una sonrisa IDEAL ya sea invierno o verano. Sólo falta ponerlos en práctica y veréis como con un poquito de esfuerzo vuestros dientes lucirán más blancos y sanos.

1) consejos de cepillado de dientes. Lo ideal es hacerlo 3 veces al día y recuerda que debe durar como mínimo 2 minutos. ¿Te cepillas los dientes de izquierda a derecha y viceversa? ¡Pues muy mal! Debes hacerlo en movimientos circulares para eliminar así cualquier resto de comida. Además, es MUY importante prestar atención a nuestro cepillo ya que si notamos que las cerdas empiezan a estar desgastadas… ¡es hora de cambiarlo! Un cepillo en mal estado no arrastrará las partículas de suciedad y además puedes acabar dañando tus encías. Así que… ¿qué tal si compruebas cuánto tiempo hace que no cambias tu cepillo de dientes?

2) Visita al dentista, como mínimo, dos veces al año. Como bien dice el refrán, más vale prevenir que curar, así que si visitas a tu dentista una vez cada 6 meses podrá adelantarse a los futuros problemas que pueda presentar tu salud bucodental. Es muy aconsejable realizarse una limpieza dental para eliminar el sarro y mantener los dientes limpios y bonitos.

3) Sabemos que es difícil peeero ¿y si dejas de fumar? La nicotina provoca el envejecimiento prematuro y la debilidad en los tejidos que rodean los dientes. ¿Y eso qué quiere decir? Pues muy sencillo: Los fumadores son aproximadamente dos veces más propensos a perder piezas dentales en comparación con aquellas personas que no fuman. Pero no solo te arriesgas a perder algún diente, sino que está demostrado que muchas de las sustancias que contienen los cigarrillos amarillean tu sonrisa.

4) Venga, sí, lo confesamos: nos encanta el té, las bebidas carbonatadas, el café y el vino tinto… pero debemos prestar especial atención a nuestros dientes cuando ingerimos estas bebidas y nunca, nunca NUNCA saltarnos el cepillado de después ya que estas sustancias favorecen la aparición de manchas en los dientes y son las culpables de que nuestras piezas dentales adquieran un tono amarillento nada favorecedor.

5) ¡Ojo con esas pequeñas manías! Morder el bolígrafo, abrir botellines de cerveza con los dientes o mordernos las uñas son algunos crímenes que cometemos contra nuestros dientes. Pequeños gestos que hacemos casi sin pensar pero que son muy nocivos para nuestra sonrisa ya que aparte de ser una fuente de bacterias a la que exponemos a nuestros dientes, hace que éstos se agrieten y se desgaste el esmalte.

Pero todos estos consejos no van a servir de nada sino haces lo más importante ¡SONREÍR! Y si ahora empiezas a pensar y te das cuenta que hace algunos meses… años que no visitas a un dentista…. ¿qué tal una visita a The Practice? Estaremos esperándote clínica dental en Sant Antoni  donde nos encantará atenderte.

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.