aparato dental

Con los avances de hoy en día y descubrimientos como el hecho de que la salud dental afecta negativamente el rendimiento deportivo, han hecho que los aparatos dentales se popularicen entre  entre los deportistas. Las razones son diferentes, entre ellas se encuentran la oclusión dental o mandíbula imperfecta ya que esta puede causar desde migrañas hasta problemas de equilibrio.

Los aparatos dentales y el rendimiento deportivo

Es por esto que algunos deportistas se han puesto en manos de ortodoncistas para evitar problemas a futuro como pérdida del equilibrio y molestias en cuello y espalda recurrentes, ya que existe una influencia entre los nervios responsables de las funciones de masticar y del equilibrio y entre los músculos masticatorios y los cervicales. Lo bueno es que hoy en día los tratamientos de ortodoncia están muy avanzados y hay aparatos que son muy cómodos e invisibles que mantienen la mordida perfecta y son de fácil mantenimiento.

Así que si te gusta el deporte y sufres de migrañas, cervicales o la espalda, es posible que tengas problemas con la mordida y necesites ortodoncia. Hazte una revisión con tu odontólogo, podrás evitar futuros problemas y además tendrás una linda sonrisa.

 

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.