The Practice _diastema_ ortodoncia adultos

Crece la tendencia de separarse los incisivos para parecerse a famosas como la modelo Lara Stone, Vanessa Paradis o Georgia Jagger.

El diastema o separación entre dos dientes, normalmente referida a los incisivos centrales está de moda.

Ortodoncia, la técnica que se usa para alinear los dientes, ha sido durante años un “must” para mucha gente. Pero ahora, la historia ha cambiado, el presupuesto destinado para ese fin se usa  completamente para lo opuesto, para que la dentadura parezca imperfecta.

Algunas de las modelos más cotizadas de la actualidad, como Georgia Jagger­ la hija de Mick Jagger de los Rolling, Vanessa Paradis o Lara Stone, que con sus veinte años y con un llamativo diastema, es una de las top más cotizadas del momento que desfila sin complejos, atrayendo miradas y marcando tendencia. Ella ha conseguido hacer de su separación de dientes su seña de identidad, algo que para el resto de los mortales es un defecto, se ha convertido en una moda. No es de extrañar, que cada vez hay más pacientes que acuden a las clínicas demandando una separación de dientes. La técnica más usada para esos casos  es “Invisalign”, que son unos aparatos invisibles que en 2 ó 3 meses sepan los dientes un milímetro o milímetro y medio.

Hasta aquí, la parte bonita de la historia, pero como odontólogos es nuestro deber advertir de que cualquier cambio que experimenten los dientes puede incidir en el resto del cuerpo, provocando molestias ya no solo en los músculos faciales y mandíbula sino también en la cadera, los tobillos, las rodillas y la columna vertebral.

Nuestro cuerpo está totalmente conectado, una desviación de un milímetro en nuestra mandíbula puede provocar una desviación compensatoria de un centímetro en la columna. Es por ello que, cualquier cambio generado en la dentadura puede llegar a ocasionar molestias en la espalda ya que los músculos se estarían contrayendo y las vértebras desplazando.

En The Practice, en el caso que tengáis diastema y no queráis seguir la moda de las top, os ofrecemos diferentes posibilidades para tratarlo.

  • Ortodoncia, con este tratamiento conseguimos mover los dientes y llevarlos a la posición ideal. Existen varios tipo de tratamientos, los brackets clásicos de siempre pudiendo ser metálicos o de porcelana o zafiro ( de color blanco para ofrecer más estética) y la novedosa técnica de “Invisalign” que consiste en férulas prácticamente invisibles y extraíbles realizadas a medida .
  • Carillas de composite, son la técnica más conservadora en estética dental ya que no es necesario reducir el volúmen de los dientes  y es reversible, consiste en cambiar la forma y diseño de la sonrisa mediante capas de composite que se van modelando sobre el diente.
  • Carillas de porcelana, son láminas muy finas de cerámica que se adhieren a la parte frontal de los dientes proporcionando fuerza y resistencia creando así una sonrisa perfecta.

Para finalizar, hay que tener en cuenta cuál es la causa de los diastemas, ya que en ocasiones será necesario no solo resolver el problema sino su misma causa.

!Feliz viernes!

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.