¿Qué pasta de dientes compro? - The Practice

Es una duda que nos surge a todos cuando vamos al supermercado ¿Qué pasta de dientes compro? ¿La que tiene un packaging más atractivo? ¿La más cara será la mejor? ¿La que tiene más funciones?

En este post os daremos algunos consejos a la hora de elegir vuestra pasta de dientes.

Antes de hablar de pastas, un breve recordatorio… Como explicábamos hace dos semanas en nuestro post: consejos para un buen cepillado, el cepillado es una de las mejores maneras que tenemos para luchar contra  las caries y las enfermedades gingivales. No hace falta obsesionarse, con hacerlo mínimo dos veces al día, dedicando el tiempo mínimo (2 minutos) y haciéndolo de la forma correcta será suficiente.

Ahora sí, ¿qué pasta de dientes compro?

Lo importante de la pasta de dientes no es la marca ni el precio si no la concentración de flúor que contiene.El flúor es la sustancia que se utiliza habitualmente en la prevención de la caries dental. Los principales mecanismos de acción del flúor son :

  • Previene la desmineralización del esmalte sano.
  • Su incorporación al esmalte produce la remineralización del esmalte careado.
  • Ayuda a disminuir la sensibilidad dentaria y tiene efectos sobre la placa bacteriana.

La concentración de flúor debe de ser de 1000ppm para los niños pequeños y de 1500ppm para los adolescentes y ­adultos.

En la actualidad la legislación española no obliga a los fabricantes a mostrar la concentración de fluor en formato ppm por eso a continuación os pasamos un listado de las pastas con 1000ppm indicadas para niños:

Auchan rik&rok gel elixir, Buccotherm 7­12, Carrefour kids, Carrefour kids 2 en 1, Colgate smile plus, Gum junior, Kemphor junior, Licor del polo + 6, Licor del polo 2 en 1, Orthokin, Phb junior, Vitis junior..

En adultos generalmente casi todas suelen contener 1500ppm, menos las que están indicadas para tratamientos específicos que varían su concentración.

Queremos resaltar aquí la importancia de iniciar el cepillado con la erupción de los primeros dientes. Hasta los 3 años se recomienda utilizar una pequeña cantidad de pasta, del tamaño de una lenteja, y de los 3 a los 6 años del tamaño de un guisante. Retrasar el inicio del cepillado tras la erupción dental conlleva aumentar la posibilidad de desarrollar caries.

Por último recordaos que es más importante y efectivo el cómo nos cepillamos los dientes (veces, tiempo, manera en la que lo hacemos) que tener el cepillo más moderno y la pasta de dientes más cara.

¡Feliz viernes!

TP Team

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.