azucar dañino

Oímos a menudo la famosa frase “a nadie le amarga un dulce”, ¿no? Y es cierto, ¡están muy buenos! Pero con moderación, como todo, ¡ya que a nuestras preciadas dentaduras sí que les amargan la existencia!

 

Pero, ¿no te has preguntado nunca por qué el azúcar es tan dañino para nuestros dientes?

 

Si quisiera resumirlo en pocas palabras diría que hay una lucha constante entre nuestra placa dental, saliva y el azúcar que contienen los alimentos y bebidas azucaradas que consumimos y nuestro esmalte dental y dentina. Y que, por desgracia, la mayoría de veces ganan los malos.

 

Pero como quiero adentrarme un poco más, diré que el azúcar es el alimento favorito de las bacterias que producen caries. Cuando acabamos de comer el ácido láctico que queda en nuestra boca disminuye el pH y empieza a dañar el esmalte de los dientes. Cuando este esmalte desaparece del todo, el diente está indefenso y puede sufrir el ataque de los ácidos y entonces es cuando se llegan a formar las caries dentales . Y, ¡ALERTA! ese es un momento muy importante ya que debemos acudir al dentista con rapidez para controlar el daño. Muchas veces nosotros mismos somos incapaces de ver la caries por ello acudir un par de veces al año al dentista nos ayudará a prevenir. No te olvides de pedir hora en nuestra clínica dental en el centro de Barcelona en el  93.423.09.19

 

¿Qué solución hay para evitar que el azúcar no dañe nuestros dientes? ¡Qué difícil sería no poder comer ni un solo dulce jamás! Lo mejor, como te decía, es acudir a revisiones un par de veces al año, mantener una higiene correcta y moderar el consumo de azúcares.

 

No sé a vosotros….Pero a mí se me han pasado las ganas de comerme unos bombones…

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.