puedo ir al dentista embarazada

Estás pensando en quedarte embarazada y has oído de todo respecto el embarazo y los dentistas. Pero no te preocupes, aquí estamos para aclararte cualquier duda.

Si estás pensando en quedarte embarazada es importante que hagas una visita al dentista antes. ¿Por qué? Porque si surgiese un problema bucodental durante la gestación podría acelerarse debido a que algunos procesos patológicos, como la gingivitis, se acrecientan en esos meses.

Además, aunque no esté contraindicado el dentista durante el embarazo, sí que es preferible realizar cualquier tratamiento antes. Aún así, como te comentábamos no está contraindicado y lo ideal sería hacer el tratamiento en el segundo trimestre del embarazo: durante el primero si se puede evitar es mejor no hacer nada ya que es el período de anidación del feto y en el tercer trimestre la paciente suele estar más incómoda por la tripa.

De todas maneras en estos casos yo siempre recomiendo consultar con tú ginecólogo para ver si el tratamiento está indicado,   ya que hay veces que los embarazos son de riesgo ¡Mejor prevenir que curar.

Y el problema dental más común que debemos cuidar antes del embarazo es la aparición de gingivitis. Sí, seguro que sabes de qué te estamos hablando. La gingivitis afecta a las encías y se manifiesta en la embarazada en forma de inflamación y sangrado. Y para acabar de rematarlo, los cambios hormonales típicos del embarazo agravan todos estos problemas periodontales y la gingivitis podría llegar a ser una seria preocupación. Y nadie quiere llegar a este punto ¿no?.

La gingivitis suele aparecer durante el segundo mes de embarazo, suelen maximizarse en el octavo mes y mejoran tras el parto. Y claro, si antes del embarazo ya sufrías de problemas gingivales es mucho más probable que estos se agraven. Así qué ¿visitar el dentista antes del embarazo? ¡SIEMPRE!

Si quieres más información no dudes en contactarnos en 93.423.09.1.

 

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.