salud bucodental celiacos

Anteriormente hemos hablado de la salud dental en pacientes con diabetes, y cómo esta enfermedad afecta también la salud bucodental. Por eso  en el día de hoy queremos hablar acerca de cómo para algunas personas que tienen problemas al ingerir alimentos con gluten también puede afectar la salud bucodental a causa de la celiaquía, os comentaremos los cuidados que se deben tener en la salud bucodental en celíacos.

Complicaciones bucodentales por celiaquía

Como ya os lo hemos comentado, la salud en general se relaciona con la salud bucodental, y así como la osteoporosis y la diabetes afecta los dientes y las encías, la celiaquía hace que la mala absorción de los algunos nutrientes afecte los tejidos o la estructura ósea de las piezas dentales.

Pero entre las complicaciones que más se presentan en pacientes celíacos es el retraso de la erupción de los dientes permanentes (en niños), y presentar irritaciones bucales como llagas o aftas.

También pueden presentarse complicaciones como malformaciones en el esmalte dental y se pueden presentar manchas en los dientes, las cuales son permanentes. Otro de los síntomas es la sensación de siempre tener la boca seca, o inflamación en la lengua y las encías o tejidos blandos; pero estas complicaciones son menos habituales.

 

La celiaquía también puede detectarse mediante un estudio bucal: ésta es otra de las razones por las cual es importante visitar al dentista periódicamente, ya que el dentista también debe estar al tanto de cualquier enfermedad o alteración en el organismo para llevar a cabo los procedimientos adecuados para cada paciente, así como los implementos y materiales a utilizar.

Si eres un paciente celíaco no te preocupes, en The Practice te ayudaremos a seguir el tratamiento adecuado para prevenir los inconvenientes que esta intolerancia alimentaria puede causar y así tu salud dental no tendrá repercusiones graves.

Así que no olvides visitar a tu dentista con regularidad, programa ya tu cita con nosotros y te resolveremos cualquier tipo de duda que tengas:  desde que pasta dental libre de gluten puedes utilizar, hasta como cuidar el esmalte de tus dientes, o simplemente determinar si también sufres de celiaquía.

No esperes a que lleguen las complicaciones para cuidar tu salud bucodental, recuerda que no sólo tu sonrisa puede verse afectada, la salud general también puede enfrentarse a algunos problemas por una mala salud oral, así que no lo pienses más y ven a visitarnos.  ¡Te esperamos!

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.