salud dental embarazadas

 

¿Estás embarazada? ¡Ante todo ENHORABUENA AMIGA! Bienvenida a una de las etapas más bonitas, felices y increíbles de tu vida. Disfruta de estos nueve meses que pasan super rápido.

Como todo el mundo querría darte unos consejos, pero en mi caso, como odontóloga para que cuides de tu salud dental.

5 cosas que debes cuidar de tu boca durante tu embarazo

  • Encías

Las encías sangrantes indican alguna enfermedad periodontal, en el caso de las embarazadas pueden estar ligeramente enrojecidas por el aumento de tensión pero vigila si sangran, están muy rojas o sientes dolor ya que puede ser indicativo de algo más grave, y se ha demostrado que las mujeres embarazadas con problemas de encías pueden tener bebés con bajo peso o partos prematuros.

  • Chequeo

Te recomiendo que si quieres quedarte embarazada o acabas de saberlo te hagas un chequeo con tu dentista de confianza, aquí en tu clínica dental del centro de Barcelona te estamos esperando.

En cuanto antes detectes si tienes algún problemilla que arreglar mejor, seguramente será más pequeño, necesitarás menos intervenciones y sobre todo cuidarás la salud de tu hijo, porque, aunque por lo general todos los tratamientos son seguros para el bebé, si existe algún problema grave puede ser peligroso para ti y tu hijo.

  • Higiene diaria

En este momento de locura hormonal es más importante que nunca que cuides de tu salud dental con una higiene diaria muy pulcra y constante: cepíllate los dientes al menos 3 veces al día durante mínimo dos minutos y pasa hilo dental . No te olvides de hacerlo porque es un momento en el que las caries tienen más facilidad en proliferar.

  • Mitos

Si tienes que ir al dentista a tratar una caries o incluso a hacer una endodoncia puedes ir tranquila: la anestesia que usamos es local y además no es un problema para el bebé. Este es uno de los mitos más extendidos, es mucho más peligroso mantener una infección en tu boca que tratarla. Si sabes que tienes que tratar alguna afección el trimestre ideal es el segundo.

  • Sonrisa

Y , querida amiga: sonríe. Estás en una etapa pletórica y lo mejor está aún por llegar: cuando tengas a tu bebé en brazos verás que la felicidad se multiplica por mil.

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.