13-dic-familia

Si, la salud bucodental es cosa de toda la familia. Por eso es importante que establezcamos ciertas rutinas comunes para que los momentos de lavarse los dientes sean entretenidos y se conviertan en una costumbre más. ¿Qué tenemos que hacer para enseñar a los más pequeños a mantener una correcta higiene dental? Aquí os dejamos unos consejos.

  • Lavarse los dientes → Los expertos consideran positivo lavarse los dientes en familia, ya que esto favorece a crear una rutina, no solo para los pequeños, para vosotros también. Además, ¡es mucho más divertido!
  • El azúcar → Sí, se predica con el ejemplo y una manera muy positiva de cuidar la salud dental familiar es comer menos azúcar todos. Una gominola al salir del colegio no hace daño a nadie, pero no se debe abusar, y está en vuestras manos reducir las cantidades de azúcar en la dieta de toda la familia.
  • El dentista → Ir al dentista no tiene por qué convertirse en un miedo. Si cuando tienes una visita lo cuentas como algo positivo, tus hijos también aprenderán la importancia del cuidado bucodental y lo percibirán como algo natural e indispensable para su salud.  

Como ves, la salud dental es como todo, si se hace en familia, ¡se hace mejor!

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.