odontopediatra

Cuando hablamos de salud dental, inmediatamente pensamos en nuestros dientes, pero en realidad, la salud dental incluye no solo nuestro dientes si no toda la cavidad bucal.

 

Por esto es importante prestarle atención, pero cuando hablamos de nuestra salud, si algo nos incomoda lo sabremos. Pero hablando de niños, no siempre es fácil detectarlo, y puede pasar desapercibido algo que puede generar problemas incluso graves más adelante.

 

Por esto a nuestros pacientes más pequeños les recomendamos que le expliquen a sus padres cualquier molestia que puedan notar, ya que puede no ser nada importante, como también puede ser el principio de alguna enfermedad bucodental.

 

Las visitas con niños pequeños al dentista deben empezar sobre los 3 años aunque si bien es importante que cuando empiezan a brotar las primeras piezas dentales el odontopediatra les eche un ojo. Luego las visitas pueden ser de forma anual o, si existe alguna patología o duda, puedan ser más frecuentes.

 

No solo es importante que los padres enseñemos a los niños a cepillarse bien los dientes y usar hilo dental, sino que debemos revisar diariamente que se han cepillado de forma correcta los dientes. Para esto es muy útil utilizar el revelador de colores ya que les corrige el cepillado de forma divertida, sin tensiones sobre “lo que está bien o mal” y… ¡Adquieren el hábito!

 

 

No olvides que desde pequeños es importante llevar a los niños al odontopediatra, así que te esperamos con tus niños para una consulta especializada para ellos en The Practice. ¡Reserva ya tu cita! Te esperamos.

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.