13-am-w

Muchas veces hemos visto sonrisas desdentada en deportistas de élite… ¿tan mala salud dental tienen? ¡Pues claro que no! Son los traumatismos que generan las caídas, malos golpes o accidentes que hacen que pierdan piezas dentales.

Muchas veces estas sonrisas incompletas nos impactan… ¿Pero sabías que las lesiones deportivas son la principal causa de pérdida de dientes en adultos? Tal y como recoje un estudio realizado en el NHS (Sistema de salud británico) parece que una vez pasada la adolescencia dejamos de cuidar nuestra seguridad dental y a partir de ciertas edades damos por supuesto que los dientes van a estar allí siempre.

 

¿Cómo evitar los traumatismos deportivos?

Evitarlos es… imposible pero sí podemos evitar que dañe a nuestros dientes usando un correcto protector bucal, de hecho en el deporte olímpico se comprobó que de 1000 atletas estudiados en las últimas olimpiadas en Brasil el 28% había sufrido un trauma dental y solo el 15% usaba protectores bucales. En el deporte recreacional los porcentajes bajan incluso más.

Y no es solo una cuestión estética: como siempre decimos la carencia de un diente genera problemas de masticación y puede llegar a causar problemas psicológicos.
Si vas a practicar deporte de contacto… ¡Usa un aparato protector! ¡Pásate por The Practice y te ayudamos! ¡Llámanos 93.423.09.19!

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.