endodoncia

Si te han dicho alguna vez en el dentista que la solución para tu dolor es matar el nervio de la pieza dental, no es otra cosa que un tratamiento bastante común llamado endodoncia o tratamiento de conductos, y este se utiliza básicamente para evitar que el dolor del diente se propague y puedas continuar con tu normalidad. Por eso en este post te explicamos qué significa matar el nervio de una pieza dental.

 

Normalmente este procedimiento se lleva a cabo cuando hay una infección en la en el tejido blando de la pieza dental; es decir la caries ha llegado al nervio del diente y puede estar causando un dolor continuo o puede solo aparecer con estímulos de temperatura, por ejemplo las bebidas muy frías o calientes; también  alimentos dulces o ácidos.

 

Pero aunque sea un tratamiento habitual este debe llevarse acabo por un buen profesional, ya que no deja de ser una pequeña cirugía y se debe hacer con anestesia e instrumentos esterilizados. ¡Ojo, una mala endodoncia puede suponer la pérdida de la pieza dental!

 

Cómo se mata el nervio de un diente

 

Para que no te angusties si necesitas una te vamos a contar en qué consiste matar el nervio:

 

  1. Se limpia de caries el diente llegando a realizar un agujero en la corona de la pieza dental.
  2. Nos aseguramos que quede todo sin rastro de caries o infección y extraemos el tejido blando de la pieza dental.
  3. En algunos casos se para aquí la primera fase ya que se precisan algunos días para ver la evolución de la herida y la infección.
  4. Cuando se retoma la intervención o justo tras la extracción del tejido blando, se introducen unas piezas para rellenar el espacio que ha dejado el tejido blando para que el diente no pierda su integridad.
  5. Se rellena y sella el agujero de la corona. En The Practice no usamos coronas o fundas para el diente sino que el material con el que sellamos ya es de última tecnología y permite no tener que limar la pieza dental.
  6. Al final la pieza dental quedara totalmente insensibilizada.

 

Si tienes dudas sobre este tratamiento o sobre tu salud dental, reserva ahora tu cita y no esperes más para tener una sonrisa sana y bonita. En The Practice te atenderemos y responderemos cualquier inquietud que tengas.

 

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.