

Para nadie es un secreto hoy en día todo el daño que causa el tabaco en nuestra salud, e incluso en los que nos rodean; por esto hoy te queremos recordar por qué el tabaco es un enemigo común de todos.
El tabaco es un aliado perfecto para muchas enfermedades, pero sobretodo afecta la salud bucal y respiratoria; el tabaco no solo es un factor de riesgo en muchas enfermedades, sino que en ocasiones el elemento principal que puede desencadenar una enfermedad.
Por ejemplo en el caso de la periodontitis o la bronquitis, el tabaco es un factor de riesgo, pero el hecho de no fumar, puede ser la mejor forma de evitar estas enfermedades.
Para la salud bucodental, el humo que produce el tabaco provoca mucho más que los ya conocidos efecto como el mal aliento o los dientes manchados, la amenaza real no se ve ni se siente; este puede provocar la pérdida de dientes y cáncer bucal, entre las enfermedades más graves; pero también es el enemigo principal de los implantes dentales.
Nuestro papel principal como dentistas es cuidar de la salud, y es por esto que advertimos a todos nuestro pacientes de los problemas que puede causar el tabaquismo, como los afecta directa e indirectamente; y no solo hablamos de los daños que pueden causar a la salud dental, sino a la salud en general.
El tabaquismo es un mal hábito, pero además es uno difícil de controlar pero que puede causar mucho daño a la salud general.
En The Practice queremos ayudarte a cuidar de tu salud y a tener una sonrisa hermosa, así que no esperes más y ven a visitarnos que con gusto atenderemos todas las dudas que tengas acerca del daño que puede causar el tabaco en tu salud oral.