endodoncia centro barcelona

Muchas veces hemos oído hablar de la endodoncia cuando se habla de dentistas y de tratamientos bucales, ¿verdad? Y a mucha gente esa palabra le suena a chino, (es normal). En resumidas cuentas, una endodoncia es un procedimiento que extirpa la pulpa dental y acto seguido lo rellena y lo sella con un material inerte. Vaya, clarísimo, ¿no?

¿Por qué debes realizarte una endodoncia?

Es muy importante acudir rápidamente al dentista cuando notas dolor en un diente, puede ser que tengas una caries grande que esté afectando al nervio ( pulpa) provocando la inflamación o infección de dicha pulpa a causa de las bacterias de la saliva o de la propia caries llegando incluso a formarse un flemón, (¡así que mucho cuidado!)

Hay diversas causas por las que se debe realizar una endodoncia, pero la principal suele ser la infección y por lo tanto inflamación de la pulpa causada por las caries, pero hay otros factores que nos podrían hacer ir al dentista a realizarnos este tratamiento. Por ejemplo:

  • Traumatismos
  • Caries profundas
  • Fracturas en el diente
  • Abrasión y desgaste de los dientes al rozarse entre ellos

Conociendo las causas que pueden llevar a necesitar una endodoncia, será mucho más fácil cuidar los dientes para no necesitarla, ¿verdad?

Para aquellos que tengan pánico a ir al dentista, decir que esta operación se realiza con anestesia local, por lo que no es nada dolorosa y prácticamente no te enterarás de nada, ¡qué alivio!

Endodoncia Barcelona

¿Te acabas de dar cuenta de que te duele un diente? Entonces corre a tu dentista de confianza y que te realicen un estudio, a ver si vas a necesitar una endodoncia.aquí en The Practice, tu clínica dental en el centro de Barcelona te esperamos encantados.

 

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.