cuidado dental niños

Amiga, yo también soy madre y sé lo complicado que es a veces hacer que los más pequeños se laven los dientes, consuman menos azúcar o simplemente tengan un cuidado de su boca…

Pero, ¡tú también estás cometiendo errores en el cuidado de su salud dental! Voy a repasar con vosotras los más comunes que me encuentro en la consulta

 

Errores en el cuidado en la salud dental del niño

  1. El no cuidado de los dientes de leche

Si hay un mito que hay que derribar es que los dientes de leche no importan y que por tanto podemos descuidarlos. ¡Eso es mentira! No solo por el hecho de que el cuidado de estas primeras piezas dentales generarán una costumbre higiénica al niño, sino porque la salud dental del futuro puede depender de cómo estén estos dientes.

  1. Elegir no tratar las caries de los niños

Si has decidido no empastar la caries de tu hijo puedes estar comprometiendo la salud dental del diente que va a salir. Y, estas caries NO SE ELIMINAN CON EL CEPILLADO ni con una limpieza profesional, son pequeñas cavidades, como en los adultos, que precisan ser limpiadas y selladas.

  1. No supervisar el cepillado de tu hijo

Yo soy muy amiga de que sean independientes y que se hagan todo lo posible ellos mismos pero… No te olvides de repasar el resultado final y recordárle que debe cepillar todas las áreas en caso de que algo no haya salido bien y de felicitarlo en caso de que lo haya hecho bien.

El hilo dental, como en el caso de los adultos, no es negociable.

  1. Cuidado con el azúcar

Poco más a añadir, no ofrecerles dulces en excesos ni snacks que contengan un alto valor en azúcares.

 

¡Y no retrases la visita al dentista! ¡Yo os estoy esperando!

 

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.