Encías con sangre

Hoy quiero abordar un tema que como profesional de la salud me preocupa mucho: el haber normalizado una enfermedad que puede tener consecuencias importantes para la salud.

 

No quiero ponerme dramática pero todavía me sorprende mucho cuando un paciente acude a nuestra clínica dental en Sant Antoni y nos dice que lleva meses con las encías sangrantes, pero que no consideraba esto como motivo de consulta. No me cansaré de repetirlo: una encía que sangra con un cepillado de dientes es una encía enferma y por lo tanto precisa tratamiento.

 

Muchas veces me he preguntado por qué este problema se minimiza y siempre llego a la conclusión de que acudir al dentista no suele ser un plato de bueno gusto, pero si acudimos de forma regular los tratamientos serán prácticamente indoloros y es que como decimos en The practice, #iraldentistamola

 

Que una encía sangre puede querer decir dos cosas: que hay una gingivitis, es decir, una inflamación de leve a moderada de la encía o que ya hemos llegado al estadio de periodontitis, una inflamación de los ligamentos y el hueso del diente a causa de una infección, que, en términos generales, no es más que una gingivitis no tratada que ha llegado al hueso y aquí sí que la situación se pone severa ya que el tratamiento puede ser complicado y en muchos casos implica la extracción de la pieza. En otra ocasión hablaremos de las consecuencias de estas extracciones pero ya os adelanto que no es una solución deseable.

 

Hay muchas maneras sencillas , indoloras y económicas de tratar una gingivitis, como por ejemplo una limpieza dental profesional o un raspado, por ello no dejes que el problema vaya a más y ven a vernos.

 

Como conclusión diré que NO es normal que una encía sangre. Si tienes problemas de sangrado de encías no dudes en consultarnos, la primera visita es gratuita y podremos valorar el mejor tratamiento para ti.

Facebooktwittergoogle_plusinstagramfoursquareby feather
Facebooktwittergoogle_plusby feather
Comments are closed.