

¿Estás pensando en blanquear tus dientes? Pues una de las cosas en las que más nos fijamos de una persona, es en su sonrisa, y claro una sonrisa blanca y sana a todos nos encanta. Por eso hoy te queremos dar algunos consejos para un blanqueamiento dental óptimo.
Para empezar, debemos saber que el blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico y debe llevarse a cabo por un profesional, el hecho de que sea un servicio con mucha demanda en los últimos años, no significa que cualquiera lo pueda hacer y que sea sólo cuestión de estética; así que presta atención a los consejos que te daremos a continuación.
Consejos para un blanqueamiento dental
- Antes de hacer cualquier tratamiento se debe hacer un diagnóstico previo, el dentista debe asegurarse que las encías y las piezas dentales están sanas y en condiciones de llevar a cabo el blanqueamiento y no se corra ningún tipo de riesgo.
- El procedimiento no es doloroso, pero si se tiene sensibilidad extrema, se puede llegar a sentir un poco de dolor, pero éste solo será momentáneo como al tomar algo muy frío. ¡Está preparado para ello!
- Evitar aquellos alimentos y bebidas que al ingerirlos pueden alterar la tonalidad de los dientes, ya sea que se consuman antes o después del tratamiento, como lo es el café, el té o el vino o los colorantes; por ésto se debe ser cuidadoso con la higiene y cepillarse los dientes inmediatamente en caso de no poder evitarlos. Así no se alterará la tonalidad de los dientes. El tabaco también puede ser un factor influyente a la hora de manchar el esmalte de los dientes y cambiar la tonalidad de los mismos, y hará que el blanqueamiento no sea tan efectivo y dure mucho menos.
- Las cremas blanqueadoras que se pueden comprar libremente, en realidad no son blanqueadoras; ayudan a devolver el tono a las piezas dentales (vaya. quitar el color amarillento). Las pastas dentales blanqueadoras solo pueden adquirirlas profesionales ya que el uso inadecuado puede generar problemas graves.
- En algunas ocasiones después del tratamiento se puede presentar sensibilidad dental los primeros días, esto se puede remediar usando dentífrico para dientes sensibles y masticar chicle sin azúcar ya que produce más saliva y el acto de masticar ayuda a olvidar el dolor.
Cada paciente es un caso diferente y requiere de un tratamiento y tonalidad diferente; así que confía en tu dentista y tendrás una sonrisa blanca, deslumbrante y hermosa que podrás lucir en todo momento. Sobre todo, ahora que inicia el verano y las VACACIONES.
No esperes más para lucir tu sonrisa blanca, ven a The Practice, te asesoraremos en cuál es el mejor tratamiento para tu sonrisa y la tonalidad perfecta para tus dientes. Tu sonrisa lo merece.
Te esperamos, ¡reserva ya tu cita! Y re cuerda que IR AL DENTISTA MOLA.