

¡No existe peor dolor que un dolor de muelas! ¿Cuántas veces hemos oído esta expresión? Lo verdad es que es una frase hecha muy cierta, el dolor de una muela es muy intenso, molesto y sobre todo no permite realizar otras actividades necesarias como dormir o comer porque es un tipo de dolor que irradia todo.
Como todo dolor en el cuerpo humano un dolor de muelas nos está hablando de un problema que debemos solucionar: por ejemplo cuando nos damos un golpe y nos duele el cuerpo nos está avisando de que ese golpe es perjudicial para nuestro estado general. Un dolor de muela nos advierte de que algo no funciona de forma correcta en nuestra salud bucodental. Por ello es importante saber que el dolor de muelas nos está advirtiendo de una infección avanzada en nuestros dientes y es urgente que acudas a tu odontólogo para que la pueda curar.
En un primer momento seguramente tu dentista te dará alguna medicación para controlar el dolor pero eso no será suficiente: necesitarás eliminar la infección para que no te vuelva a doler y sobre todo para que no extienda a otros dientes o la mandíbula y tengas un problema mayor.
Por eso si sientes dolor lo mejor es que no te automediques y que acudas a tu dentista de confianza para que te trate la infección y cure el dolor desde la raíz del problema.