

La odontología estética o los tratamientos odontológicos con finalidades estéticas son aquellos que están diseñados para mejorar la sonrisa y corregir dientes astillados, agrietados, descoloridos o con espacios desiguales entre ellos. Desde carillas de porcelana hasta rellenos del color del diente, los pacientes de The Practice pueden elegir entre una variedad de soluciones dentales para restaurar la salud y la belleza natural de su sonrisa.
Tratamientos de estética dental
Se pueden realizar tratamientos dentales estéticos para corregir todo tipo de defectos, desde imperfecciones menores en la sonrisa hasta la decoloración severa de los dientes, la falta de dientes y el espaciado desigual entre los dientes.
La siguiente es una lista de opciones comunes de odontología estética:
Contorno de las encías: ¿Tiene una sonrisa gingival en la que prevalece la encía por encima del diente o una línea irregular de las encías? Los tratamientos de contorno de las encías pueden remodelar la línea de las encías para producir una sonrisa más bonita.
Carillas de porcelana: son pequeñas conchas de cerámica que se aplican en la parte frontal de los dientes para ocultar grietas o roturas, cubrir huecos y crear una apariencia más blanca en la sonrisa de una persona.
Blanqueamiento dental: Existen dos métodos para blanquear los dientes: blanqueamiento dental con láser (realizado en el consultorio del dentista estético) y blanqueamiento dental en casa (que implica el uso de kits de blanqueamiento para llevar a casa). En The Practice utilizamos una técnica mixta.
Procedimientos Restaurativos
Además de mejorar la apariencia de los dientes, los siguientes tratamientos estéticos también restauran y reparan los dientes que han sido dañados como resultado de la caries dental, por la enfermedad de las encías o lesiones y traumas.
Puentes: son una estructura robusta compuesta por dos coronas y un diente protésico, los puentes dentales se utilizan para «cerrar» las brechas donde faltan dientes.
Coronas dentales: se utiliza una corona o gorro dental para reparar los dientes que tenían una caries que ha dañado el diente de forma profunda. La corona se crea a partir de un molde del diente original, y luego se cementa después de que se retira la caries y se prepara el diente.
Empastes dentales: un material de resina compuesta que se adapta al tono natural de sus dientes.
Implantes dentales: raíces artificiales que están osteointegradas en la mandíbula y cada una de ellas rematada con un diente protésico. Los implantes dentales son una solución odontológica restauradora y estética para los dientes perdidos.
Inlays / Onlays: restauraciones duraderas y bonitas que se usan para reparar dientes agrietados o dañados. Inlays y onlays requieren menos reducción del diente que las coronas.
Tratamiento de ortodoncia: Los tratamientos de ortodoncia mejoran la simetría de la sonrisa y la alineación de los dientes y la mandíbula. Los tratamientos de ortodoncia populares son:
Invisalign®: una solución de ortodoncia para dientes espaciados de forma desigual, superpuestos o con espacios. Invisalign® es una popular solución para el enderezamiento de los dientes para pacientes que desean evitar los aparatos con brackets metálicos tradicionales.
Aparatos con brackets: se pueden usar aparatos ortopédicos para corregir los dientes con apiñamiento severo y otros problemas de ortodoncia.