Tratamientos y especialidades de nuestra clínica dental con Dentistas que pueden asistir en diferentes idiomas
La odontología se ocupa de ofrecer, a los pacientes, soluciones para recomponer las principales funciones de los dientes, y una de ellas es la función estética.
La estética dental es la disciplina de la Odontología que comprende aquellos tratamientos que tienen por objeto el embellecimiento de la sonrisa:
¿Cuáles son los tratamientos más destacados en estética?
Una sonrisa bonita está formada por labios, encías y dientes. Así pues, cualquier tratamiento que mejore estos tres componentes de la sonrisa podrá ser un tratamiento de estética dental. Tener una buena sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social.
En The Practice nos encargamos de mejorar tu sonrisa mediante tratamientos de los dientes y de las encías.
Tratamiento de las encías.
El alineamiento y acondicionamiento de las encías es fundamental en el éxito de un diseño bonito y natural de la sonrisa. Muchos pacientes no son tratados de las encías antes de realizar un tratamiento de estética dental y el resultado final se ve penalizado de forma notable. Es necesario modelar las encías de forma que recuperen el color y naturalidad de una encía sana, además de devolverles la forma de festoneado que tienen todas las sonrisas bonitas. Es imprescindible que este tratamiento lo haga un especialista en encías que sepa manejar con mucha sutileza los tejidos blandos.
Tratamiento de los dientes
Sin duda, es la parte más selectiva y compleja. El más destacado y, a la vez, más usado son las carillas dentales. Las carillas dentales pueden estar hechas de diferentes materiales. Es todo un mundo y hay que conocerlo a fondo para escoger bien y no equivocarse. Existen varios tratamientos que se pueden realizar en los dientes.
Tipología de Tratamientos de los dientes.
Carillas dentales
Las carillas dentales son unas finas láminas que se pueden colocar en la parte frontal de las piezas dentales y que generan una mejora estética de la sonrisa ya que corrigen forma, color y posición de los dientes.
Es especialmente valorado como tratamiento estético porque ayuda mucho al rejuvenecimiento dental. Es bastante habitual que nuestros dientes se desgasten con el paso de los años al rozar con los antagonistas.
Se llama bruxismo y hoy en día es un mal muy común.
Genera que se apriete la mandíbula al dormir y en situaciones de estrés, acelerando el desgaste. Este hábito hace que los dientes queden especialmente cortos y de la sensación de envejecimiento dental.
Las carillas dentales solucionan este problema devolviendo a nuestra sonrisa su tamaño y forma normal.
En la actualidad, la adhesión de las carillas permite que sean procedimientos totalmente fiables y de gran resistencia al desprendimiento. De hecho, cuando el tratamiento está bien realizado y la técnica de colocación sea depurada, la pérdida de una carilla es muy infrecuente.
Tipos de carillas dentales
Hay diferentes tipos de carillas según el material con el que están hechas, las más comunes son:
• Las carillas de porcelana.
• Las carillas de composite
• Microcarillas
Será nuestra especialista en estética dental, la Dra. Mariana Trincado, quien valore y recomiende al paciente qué tipo de carillas es el más aconsejable en cada caso.
Carillas de porcelana
Estas carillas están realizadas con porcelana y se utilizan para recrear un aspecto 100% natural del diente. A su vez son fuertes y resistentes, tanto que se podría comparar con el esmalte del diente.
Es el material ideal para los pacientes que quieren ligeras alteraciones de posición o de forma del diente, así como de tamaño o color.
Para crear una carilla se fusionan artesanalmente finísimas láminas cerámicas y se da la forma y textura del esmalte.
Se adhiere mediante un sistema químico, quedando de forma firme y permanente en el diente.
Existen diferentes tipos de carillas de porcelana, y también diferentes marcas comerciales que las producen. Las más conocidas son las Da Vinci, Lumineers y Pearl. Como clínica especializada en estética dental, utilizamos y trabajamos con todos los tipos y marcas de carillas. Lo realmente importante, es la complicidad en el diseño de sonrisa entre el doctor especialista en estética dental y el especialista en cerámica del laboratorio.
Usos de las carillas de porcelana
Son la elección ideal en muchas situaciones donde el diente original presenta color oscuro y formas irregulares. También es una buena opción para dientes fracturados, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión. Para algunas personas, las manchas superficiales no responden bien a los blanqueadores dentales. En estas situaciones, una carilla de porcelana puede ser la mejor opción.
Así, la porcelana es el tratamiento ideal para :
• Cambiar o mejorar el color de los dientes
• Alinear pequeñas malposiciones de los dientes
• Corregir la forma de los dientes
• Conseguir que se vea menos encía al sonreír
• Reponer estéticamente la falta de dientes
• Desaparecer los espacios negros de las encías
• Cerrar espacios entre los dientes
Las carillas pueden suponer el tratamiento estético idóneo para las personas que busquen mejorar la estética de su sonrisa de forma natural, además de contribuir en aumentar de forma muy apreciable su autoestima.
Principales beneficios de este tipo de carillas:
• No se tiñen con café, vino, tabaco, zumos, te, etc
• Mantiene el color y el brillo de forma permanente
• Son de dureza superior al propio esmalte dental
• No necesitan un mantenimiento específico, tan solo el mismo que un diente normal
• Este tratamiento está precisamente diseñado para respetar al máximo la textura dental, por lo tanto es el menos invasivo de todos los tratamientos de este tipo. En algunos casos se respeta totalmente la textura del diente
Carillas de composite
Una de las mejores opciones para mejorar la sonrisa son las carillas de composite. También llamadas carillas de resinas compuestas, a día de hoy son una alternativa excelente a las carillas de porcelana.
Algunos autores le llaman escultura dental, porque se trata de darle, artesanalmente a cada diente, la forma y características idóneas para conseguir la sonrisa deseada.
Por este motivo, este tipo de carillas llevan siempre implícita la firma del especialista en estética dental que las ha hecho.
La confección de este tipo de carillas se realiza mediante la colocación de capas de resinas compuestas que se modelan, de forma artesanal, sobre los propios dientes dándoles la forma deseada. Además, el especialista en estética dental debe ser capaz de, mediante tintes y colores, darle la similitud y el mimetismo de los demás dientes. Toda esta técnica requiere de una gran destreza manual y una parte artística por parte del especialista, para poder realizar sonrisas completamente naturales.
Las carillas hechas de composite son una alternativa excelente a las carillas de porcelana en la mayoría de tratamientos de estética dental siempre que se quiera una inversión un poco más económica y duradera.
Es un tratamiento indicado para respetar el máximo la textura dental y conseguir un diseño de sonrisa en tan solo una sesión. Mediante una combinación de arte y ciencia, se hace un diseño de sonrisa natural y exclusivo en el que se minimizará la preparación del diente. Es más, en muchos casos se consigue sin ninguna preparación del diente.
¿Qué problemas solucionan?
• Cambiar o mejorar el color de los dientes
• Alinear ligeras malposiciones de los dientes
• Mejorar la forma de los dientes
• Cerrar espacios entre los dientes
• Eliminar manchas de los dientes
Microcarillas
Recientemente, han aparecido las microcarillas dentales, que son unas láminas aún más finas y que, en casos especiales, se pueden usar sin preparación del diente.
¿Son dolorosas las carillas dentales?
En absoluto. El hecho de que se respete el diente al máximo es precisamente uno de los motivos por los que los pacientes no perciben absolutamente nada de molestias durante el tratamiento.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es el tratamiento estético de moda porque nos ayuda a tener el color blanco tan deseado.
Es un tratamiento de estética dental no invasivo, que no daña los dientes y que permite tener una sonrisa bonita y atractiva. Es una de las técnicas más utilizadas actualmente en odontología y estética dental. Ello se debe a que la imágen de una persona con los dientes oscuros o descuidados da una apariencia que resulta perjudicial en la sociedad actual.
Gracias al blanqueamiento dental, podrás recuperar la tonalidad natural de tus dientes que has ido perdiendo con el tiempo por culpa del consumo de té, café, vino, tabaco y otros alimentos. Con una sola sesión de 45 minutos conseguirás cambiar el color de tus dientes y te irás de la clínica luciendo el tono que siempre has querido.
Los tratamientos de blanqueamiento dental químico del esmalte, tienen una duración aproximada de 1 año con el color logrado. Después es aconsejable hacer un recordatorio anual para mantener el color conseguido.
Antes de realizarse un blanqueamiento dental, hay que comprobar el estado de salud de los dientes, ya que puede afectar a la salud bucodental provocando, por ejemplo, una hipersensibilidad de los dientes.
En The Practice hemos adoptado una mejor técnica para blanquear los dientes con unos resultados estables y duraderos: se trata de la técnica de blanqueamiento dental combinada, consiste en una sesión de 45 minutos con luz led en la clínica y un tratamiento de uso domiciliario de dos semanas aproximadamente con férulas adaptadas que debe llevarse entre 4 y 6 horas máximo al día.
Para conseguir los resultados que buscamos, aplicamos un gel (peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno) en los dientes, que activamos mediante diferentes tipos de luz (laser, plasma, luz fría, etc…) que penetran en los tejidos de los dientes y rompen, por la oxidación, las moléculas de pigmentos fuertes. Estas moléculas no se destruyen completamente, sino que quedan como moléculas más pequeñas e incoloras.
De esta forma se obtiene una desaturación de las tonalidades amarillas consiguiendo tonalidades más claras.
Una vez hecha la sesión en la clínica se hace un refuerzo en casa para así obtener los resultados deseados. Para ello, se confeccionan unas férulas individuales y adaptadas a la boca del paciente. Éstas se colocan durante la noche junto a un gel blanqueador.
Aunque existen soluciones para blanquear los dientes en casa, el colegio oficial de odontólogos recomienda que este tratamiento esté supervisado siempre por dentistas especialistas. Un mal blanqueamiento puede provocar que se debilite la dentina.
The Practice Barcelona se ha convertido en los últimos años en una referencia en blanqueamientos dentales. Los buenos resultados obtenidos por nuestros pacientes han hecho que recomienden nuestra clínica dental como un lugar en el que se obtienen los resultados deseados de forma eficaz.
Para nosotros cada paciente es único. ¡Deja que cuidemos de ti!
Ven a visitarnos y vivirás una experiencia nueva: slow dentinstry
Blog ThePractice
Una reconstrucción oral completa, devuelve la vida a tu sonrisa - Si has sufrido de alguna pequeña caries ya sabes que el tratamiento es… + ver más
¿Sabes cómo el sarro afecta a la salud de tu boca? - Cuando hablamos del sarro dental estamos hablando de una calcificación de la placa… + ver más
La mordida cruzada: cómo solventarla - Al hablar de la mordida cruzada o en tijera, estamos hablando de una… + ver más
Cuida tu esmalte dental con estos trucos - Es importante proteger la capa más externa de los dientes, el esmalte, porque… + ver más