

Una de las preguntas que más nos hacen en las consultas es acerca del valor de un blanqueamiento, es por esto que hoy te queremos contar lo que necesitas saber, qué vale el blanqueamiento dental.
Sabemos que una de las prioridades de nuestros pacientes es lucir una sonrisa hermosa, y claro que lo sabemos, lo entendemos y por eso nos encanta complacerte, porque sabemos que lucir unos dientes blancos y relucientes nos ayudan a subir el animo y la autoestima; sonreír es todo un arte y nos encanta que nuestros pacientes lo hagan todo el tiempo, pero este tratamiento lo debe hacer un profesional, ya que aunque parece que es un proceso sencillo, es de cuidado y sólo debe hacerse por una persona que se especialice en el tema, ya que se utilizan materiales y químicos fuertes que si no son bien utilizados pueden afectar la salud, es por ésto que el valor de un blanqueamiento dental depende de varios factores.
De qué depende el valor del blanqueamiento
- El profesional: Es muy importante escoger bien el dentista en el que se va depositar la confianza para que haga este tipo de tratamientos en el que se utilizan químicos, ya que de él dependerá que el blanqueamiento quede perfecto, ya que debe saber cómo llevar a cabo todo el proceso y que esté pendiente de los tiempos exactos, tonalidades, etc.; además de que se le debe explicar al paciente cada uno de los pasos en detalle del procedimiento que se le va a realizar.
- Los cuidados anteriores: En nuestra clínica antes de llevar a cabo el blanqueamiento, hacemos una valoración para verificar el estado de salud general, y además una limpieza dental para eliminar toda la placa acumulada y así generar un mejor resultado.
- Estudio previo: Antes de llevar a cabo el blanqueamiento, es necesario estudiar el color de los dientes antes y el tono al que se quiere llegar, ya que los colores y las tonalidades de los dientes son diferentes dependiendo de cada paciente y se hace el estudio fotográfico.
- Materiales: Para hacer el blanqueamiento se utilizan algunos productos químicos y férulas; depende de la marca y de la calidad de éstos puede variar el precio de todo el tratamiento.
- Control: Después del tratamiento normalmente se hace una visita de control para verificar que todo este correcto con la salud oral y además para verificar el color final del blanqueamiento, comparando así con unas nuevas fotos el resultado de la nueva tonalidad de los dientes con la anterior.
Como puedes ver son muchos los procedimientos que se deben hacer para un solo tratamiento, y cada uno de estos pasos tiene un valor diferente dependiendo del lugar y de quien realice el blanquimiento dental, ya que tomará las decisiones que definirán el resultado del tratamiento.
Si quieres hacerte un blanqueamiento no busques más y ven a visitarnos, haremos que tu sonrisa luzca hermosa y radiante.