

Esta es una de las preguntas más comunes de todos los pacientes, es normal querer tener unos dientes perfectos y sonrisa de película, pero a veces el miedo al dolor puede impedir hacernos algunos tratamientos para mejorar nuestra salud y estética oral.
La respuesta a esta gran pregunta es…. ¡No, la ortodoncia no tiene por qué causar dolor! Es cierto que dependiendo del método elegido puedes llegar a sentir unas incomodidades u otras, pero te contamos un poco más para que tengas toda la información.
¿Qué sentiré cuando lleve la ortodoncia?
Al iniciar con el procedimiento intentamos corregir los problemas estructurales de la mandíbula, el encaje de los dientes y enderezar aquellas piezas que no están en el lugar que les corresponde, y es que no solamente deben quedar derechos y en armonía, sino que también debe cuadrar perfectamente la mordida. Para conseguir estos objetivos, debemos poner los brackets correspondientes al proceso elegido, ya sean los brakets convencionales o el invisalign para la ortodoncia invisible, y esto puede producir algunas molestias, ya sea por el desplazamiento de los dientes, o por la rozadura de los aparatos.
Los primeros días que uses estos aparatos se sentirán molestias, ya que no se está acostumbrado a llevarlos y puede que exista rozadura que hará que recuerdes que tienes la ortodoncia, incluso puede que exista alguna llaga que podemos tratar con gel de ácido hialurónico. Con el pasar los días esto se hará menos evidente, y te acostumbrarás a tenerlos, y puede que ni siquiera recuerdes que está ahí.
Otro tipo de molestia que podrás sentir durante el tratamiento será con los desplazamientos que harán los dientes paulatinamente, es una ligera presión que ejerce el aparato para que el tratamiento funcione bien. Estas molestias las sentirás solo durante los primeros días de que el especialista realice los ajustes necesarios para cambiar la posición de los dientes.
Realmente estas molestias son pequeñas y duran apenas unos días, por ello es siempre recomendable que lleves una ortodoncia si la necesitas: no es solo por la estética, también por salud oral ya que unos dientes alineados permiten una mejor higiene dental y por tanto menos problemas con caries y sus derivaciones.
Como puedes ver el dolor ya no puede ser una excusa para que luzcas una sonrisa perfecta y sana, ven a visitarnos y te contaremos cuales son las alternativas que tenemos para ayudarte a tener una buena salud bucodental y todo lo que quieras saber acerca de la ortodoncia.
¡Te esperamos! Pide tu cita ahora en general@thepractice.es