

Una de las grandes preguntas que escuchamos en nuestra consulta es esta: ¿por qué tengo los dientes amarillos? A nadie le gusta tener una sonrisa cada vez más oscura o amarillenta. Nuestros hábitos diarios pueden generar esta coloración, pero no te preocupes, hoy te contamos las razones por las que se suelen poner amarillos los dientes y qué se puede hacer para solucionarlo.
Tener los dientes amarillos puede ser a causa de varias razones, una de estas puede ser por causas genéticas, mala higiene oral, o por los hábitos alimenticios.
Causas genéticas
Nadie tiene los dientes iguales a los de otra persona, ni en forma ni en tamaño y tampoco el color, es como sucede con el color de nuestra piel: nos podemos broncear o aplicar tratamientos, pero el color natural no se puede modificar. Con los dientes pasa igual, se pueden hacer blanqueamientos, pero se trabaja en base a tu color natural, no trates de llevar mucho más allá el color de tus dientes que el natural, ya que sino se notará mucho y quedará artificioso.
Causas externas
No siempre somos conscientes de lo que comemos, bebemos o en general, metemos en nuestra cavidad bucal puede perjudicar a la coloración de los dientes, algunas bebidas o alimentos que consumimos diariamente pueden ser los causantes de que nuestra sonrisa no esté tan blanca como quisiéramos.
Las bebidas oscuras como lo son el café, el té negro, el vino tinto, los refrescos de cola entre otros son los causantes principales de que los dientes se pongan de un tono amarillo , evidentemente esto no pasa con una copa de vino o una taza de café, es el paso del tiempo y la repetición del hábito que genera que las sustancias con tinte penetren y manchen el esmalte. Esto también sucede, con menor incidencia, con algunos alimentos que tienen pigmentos naturales, como lo son la zanahoria, el tomate, las espinacas, entre los más comunes.
Otro factor clave a tener en cuenta es el tabaco, realmente es la primera causa de manchas y coloración, y no solo esto sino que además va deteriorando el esmalte haciendo que nuestros dientes queden desprotegidos y no solo se pongan opacos y amarillos si no que puedan causar otros problemas dentales.
El otro causante del color amarillo en los dientes es la mala higiene oral, sin una buena rutina de cepillado de dientes e hilo dental se pueden llegar a generar problemas más serios que la coloración de dientes. Por esto es necesario cepillar bien los dientes con un dentífrico de buena calidad que proteja nuestros dientes, el uso de hilo dental para que no que queden restos de comida que puedan manchar aún más el esmalte, y el uso de enjuagues bucales para que elimine cualquier resto que haya quedado y proteja el esmalte dental e impida que este se manche.
Así que ya lo sabes, si tus dientes no están lo suficientemente blancos y has notado que su coloración ha cambiado, puedes cambiar algunos de tus hábitos alimenticios y tu ritual de limpieza dental para que esto no siga afectando tu sonrisa.
En The Practice utilizamos técnicas avanzadas en el blanqueamiento dental, activando el producto blanqueador con luz led y tratamiento en consulta y en casa. ¡Consultános cómo lo hacemos en general@thepractice.es!