¿Por qué es recomendable hacer un tratamiento con implantes?
Sustituir un diente en mal estado o dañado es la mejor alternativa, ya que la pérdida dental genera que el hueso en el que se alojaba el diente empiece a desaparecer pudiendo llegar a no ser recuperable. Un implante dental detiene ese proceso.
¿Qué diferencia hay respecto a las soluciones clásicas (puentes, aparatos removibles…)?
En la odontología clásica se solventaba la pérdida de dientes mediante puentes o aparatos removibles incluso sin nada. Pero estas soluciones, obviamente, no interrumpen la pérdida de hueso y además dañan los dientes vecinos con el exceso de carga.
¿Duele la intervención de un implante dental?
Estas intervenciones suelen ser sencillas y relativamente rápidas y pueden llevarse a cabo con anestesia local.
¿Se puede colocar más de un implante dental en la misma operación?
Muchas veces es posible mediante una correcta planificación previa y si la historia clínica lo permite. Nuestro especialista en implantología, el Dr. Nacho Cañameras, será el que decida cuál es la mejor pauta de colocación de los implantes.
¿Qué mantenimiento requieren los implantes?
Un implante dental es similar a un diente, requiere los mismos cuidados: cepillado dental completo, hilo dental y colutorio. Además se recomienda una revisión anual en nuestra clínica dental.
Cirugía oral
Dentro de la cirugía oral, podemos considerar todas las técnicas que impliquen cirugía para solventar problemas de los huesos del maxilar y la mandíbula, así como los tejidos de soporte de los dientes (hueso alveolar, ligamento periodontal y encía) o los propios dientes.
De las cirugías orales más habituales están las extracciones dentales y, de ellas, las más comunes son las extracciones de muelas del juicio, el tratamiento de infecciones y patologías de la cavidad oral.
Extracción de las muelas del juicio
Las muelas del juicio son una reminiscencia de nuestro pasado, suelen brotar sobre los 16 años aunque pueden aparecer más tarde y deberíamos acudir al dentista para su valoración ya que suelen generar problemas en su crecimiento.
¿Se deben sacar siempre las muelas del juicio?
Es una respuesta que se responderá en función a la valoración del especialista, ya que se deberá valorar su presencia y posición.
En The Practice solemos aconsejarlo cuando suceden algunos de los elementos siguientes:
- Hay dolor o molestias causadas por las muelas del juicio, infecciones que son causa de éstas o caries en los molares adyacentes por mala higiene generada por tenerlas.
- En caso de que estén presionando al resto de dientes o por apiñamiento del resto de dientes. Si se precisa una ortodoncia, la mayoría de las veces, es recomendable extraerlas para asegurar el éxito del tratamiento. Será la Dra. Neus López, nuestra especialista en ortodoncia, quien decidirá qué opción es la mejor para cada caso.
Cuando sacamos las muelas del juicio se suele hacer de forma ambulatoria en uno de nuestros box y con anestesia local.
La correcta planificación y las pruebas radiográficas necesarias en cualquier procedimiento de cirugía oral se hacen bajo la supervisión del cirujano, el Dr. Nacho Cañameras, en la misma clínica.