Cuando la pérdida del diente se produce en ausencia de infección y con un lecho alveolar sano y sin alteraciones esta opción es posible colocar los implantes en el momento, eso sí, siempre debe ser diagnosticado por el implantólogo.
En el caso de existir infección o una pérdida ósea que afecte tanto a la calidad como a la cantidad de hueso te aconsejamos esperar un tiempo para que el lecho que va a recibir el implante se normalice, ya que de lo contrario el éxito del tratamiento se vería comprometido.
En estos casos de espera, cuando la situación estética o funcional se ve comprometida se puede realizar una prótesis provisional, fija o removible, que haga del tiempo de espera un período más llevadero. Si se dan las condiciones que te hemos explicado antes se puede realizar la carga inmediata.
Esta técnica permite al paciente disfrutar de dientes fijos en un solo día en el caso de que haya que extraer uno o varios dientes. Los requisitos para realizar los implantes inmediatos son encías sanas y suficiente y buena calidad de hueso.
Los beneficios para el pacientes son grandes:
- Una sola intervención quirúrgica (extracción y colocación del implante en el mismo día)
- Sensación de comodidad y confort para el paciente ya que los dientes que sustituyen a los naturales ni se mueven ni se caen
- Prácticamente no se nota al hablar
- Minimiza el tiempo de tratamiento
Si tienes dudas, o te gustaría tener más información, contactarnos sin compromiso al 93 4230919.
TP Team
tu dentista en Barcelona