

Conseguir una sonrisa perfecta es más fácil de lo que puedes pensar, en especial con la ortodoncia invisible. Esto debido a que esta es perfecta para todas las personas que quieren mejorar la alineación de sus dientes sin que lo noten, y por este motivo hoy vamos a conocerla a fondo para que optes por este tratamiento.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible es una técnica que ayudará a corregir los problemas de los dientes por la mala posición de las piezas dentales. Lo mejor de este tipo de ortodoncia es que no afectará en lo más mínimo el aspecto de tu sonrisa durante el tratamiento porque no se notará que llevas algo puesto en tus dientes.
Es igual de efectiva que los tratamientos de ortodoncia tradicionales, y así podrás tener una mejor salud en general. Esto debido a que mejorará la salud de tu aparato digestivo, respiratorio e incluso tu estado de ánimo al tener una sonrisa como siempre la soñaste.
Ventajas que tiene la ortodoncia invisible
Entre las principales ventajas que tiene la ortodoncia invisible están:
- Permitirá una alineación perfecta de los dientes.
- Elimina los espacios entre las piezas dentales para tener unos mejores resultados
- Se pueden corregir problemas en la mordida para que tengas una mordida perfecta
- Ayuda a mejorar el aspecto estético de la sonrisa
Con todos estos motivos podrás tener siempre los resultados esperados. Todo esto sin que tengas que tener unos brackets tradicionales o de cerámica, sino que no se verán en absoluto por ser transparentes.
¿Qué son los aligners?
Los aligners o alineadores son los factores principales de la ortodoncia invisible, y son la principal diferencia con la ortodoncia tradicional. Estos son un juego de férulas, los cuales permiten movimientos graduales de los dientes poco a poco.
Estos están diseñados mediante tecnologías de última generación, los cuales se adaptarán por completo a las necesidades básicas de cada paciente. Ésto permitirá que se tengan los resultados esperados en cada caso, logrando de esta forma que se puedan tener los resultados adecuados.
Es una ortodoncia removible
Esta es una gran diferencia con la ortodoncia tradicional, porque esta no estará fijada a los dientes y podrás quitarla y ponerla cuando sea necesario. Sin embargo, debes tener en cuenta que mientras más tiempo te los quites menores serán los resultados que podrás tener.
Permitirán que se tenga un punto de vista odontológico este tipo de ortodoncia hace que se pueda tener una mejor higiene dental durante todo el tratamiento. Además, nadie notará que se llevan puestos y afectará muy poco tu vida normal, siendo una gran ventaja frente a los brackets tradicionales.
Sonrisa más estética
El aspecto estético de la sonrisa es algo muy importante a tener en cuenta cuando hablamos de nuestra vida social. Para ello los aligners son imperceptibles, corrigiendo la alineación dental sin tener que afectar en absoluto el aspecto estético de tu sonrisa.
Este es un aspecto muy importante desde el punto de vista de la autoestima, porque podrás ir alineando tus dientes sin que se vaya afectar en absoluto el aspecto estético de la sonrisa. Además, se irá ganando en salud, y representará una alternativa para corrección de estos problemas para quienes tienen que cuidar al máximo su imagen, especialmente en el trabajo.
¿Cómo se hacen los tratamientos de ortodoncia invisible?
Los tratamientos de este tipo de ortodoncia comenzarán mediante la toma de una impresión de los dientes gracias a las tecnologías 3D. Así se estudiarán los movimientos que se deben realizar para que se tengan siempre la sonrisa completamente alineada y una mordida completamente saludable.
Cuando se toman las impresiones y ya se saben las correcciones que se deben hacer será el momento de la creación de los alineadores. Estos irán ejerciendo fuerza para llevar a los dientes hasta la posición deseada, pero para que los resultados sean óptimos se debe utilizar durante todo el día.
La duración de este tipo de tratamientos dependerá de cada caso en particular porque cada uno tendrá una complejidad diferente. Se debe tener en cuenta que estos alineadores se cambiarán cada 15 días para ejercer la fuerza de forma gradual, por este motivo es de vital importancia acudir a tus citas para que puedas tener los resultados que deseas.
¿Por qué tiene tanto éxito esta ortodoncia?
Este tipo de ortodoncia es cada vez más popular puesto que te harás el tratamiento de forma estética, sin tener que afectar en absoluto tu vida cotidiana. Dentro de los principales puntos por los que se tiene éxito con esta ortodoncia están:
-
- Es bastante cómoda y está hecha a la medida dependiendo de las necesidades de tu mordida
- Se puede extraer para comer, beber, o para limpiarse de los dientes, lo que permitirá que se evite la aparición de caries dentales
- Es bastante eficaz porque los resultados se van notando desde el primer día
- No tendrás ningún tipo de irritación de las encías ni de cortes debido a los alambres que se usan con los brackets tradicionales
- Son transparentes y casi no se notan mientras que se va realizando el tratamiento
Por estos motivos, cada vez más personas optan por los tratamientos de ortodoncia invisible como alternativa a las ortodoncias tradicionales.
¿Cómo es el postratamiento?
Cuando ya se tiene la sonrisa completamente alineada se debe tener en cuenta que el postratamiento es algo muy importante. Una vez que termines el mismo, es vital tener en consideración que las recomendaciones del odontólogo deben ser seguidas al pie de la letra.
Cuando se termina el tratamiento, se deben utilizar retenciones fijas para que se puedan mantener los dientes en la posición conseguida. Estos tienen la misma característica de ser transparentes y son completamente invisibles para que se puedan tener los mismos beneficios.
Estos retenedores ayudarán a mantener la posición de los dientes completamente firmes, estos sólo se tienen que usar de noche. De lo contrario, en caso de no utilizarlos se perderán los resultados y los dientes volverán a su posición normal perdiendo por completo el tratamiento.