

Desde siempre han existido los mitos y falsas afirmaciones que pueden hacernos temer, o incluso tomar malas decisiones; es por esto que hoy queremos desmentir algunos de estos mitos falsos sobre la salud bucodental.
-
“El mal aliento es por problemas digestivos”
El mal aliento que se da por problemas digestivos es muy poco común, el 90% de los casos es causado por las bacterias que se encuentran en la cavidad oral.
-
“Cuanta más espuma haga el dentífrico más limpia”
La espuma que hacen los dentífricos no significa que esté limpiando, sólo es una parte de su composición para hacer más agradable la experiencia de su uso, al igual que los sabores.
-
“Los tratamientos de mantenimiento desgastan los dientes”
Los dientes son la parte más resistente y dura del organismo, siempre y cuando no haya ninguna enfermedad periodontal presente que pueda afectarlos; es por esto que pueden hacer limpiezas dentales para eliminar la placa bacteriana sin afectarlos negativamente.
-
“El organismo puede rechazar los implantes de titanio”
Los implantes son hechos con materiales completamente biocompatibles para que esto no suceda, por lo que el organismo los reconoce como parte del cuerpo haciendo que las celulas al repararse los afiancen a la mandíbula de forma natural.
-
“Entre más pique el enjuague bucal, mejor es”
Los enjuagues bucales están fabricados con una parte de alcohol, es por esta razón que se da la sensación de picor, pero no necesariamente entre más alcohol tenga significa que sea más eficaz.
Como puedes ver son mucho los mitos que se encuentran acerca de la salud dental, y estos apenas son unos de ellos, por eso no hay que creer en todo lo que se dice; si tienes alguna duda sobre lo que se debe o no se debe hacer no dudes en consultarnoslo, con gusto te atenderemos y te ayudaremos a cuidar de tu sonrisa.