

De seguro conoces esta deliciosa fruta llamada granada, pero lo que seguramente no sabías es que gracias a todas sus propiedades ayuda a tener una buena salud bucodental. Por esta razón en nuestro post de hoy te queremos informar acerca de la granada y sus beneficios a la salud oral.
La granada es conocida desde la antigüedad por todas sus propiedades y sus poderes antioxidantes, que son mucho mayores a productos más conocidos por estos poderes como lo son el té verde, o los arándanos.
Esta fruta tiene las características del té verde, los aminoácidos de los arándanos y además vitamina C, hierro, y una capacidad antibacteriana, antiinflamatoria y antioxidante increíble; es por esto que se dice que es una farmacia en sí misma.
Las enfermedades periodontales normalmente se producen por desequilibrios entre las bacterias, y la respuesta inmune del organismo; pero se ha demostrado que gracias a la granada y como actúa sobre la respuesta inmunológica del organismo que inhibe la producción de las sustancias que causan la inflamación de los tejidos.
Gracias a este descubrimiento de todas las propiedades de la granada, se podrán hacer diferentes productos para la higiene oral con extracto de granada, como dentífricos, enjuagues, etc. Pero también va a poder ser usada para el tratamiento de la gingivitis y la periodontitis.
Después de todo es una fruta que nos solo ayuda a la salud oral, son la salud en general, así que ¡todos a comer granada!
Si tienes dudas o inquietudes acerca de tu salud oral, con gusto te podemos ayudar a resolverlas. Pide tu cita ahora, cuidaremos de tu salud dental y de tu sonrisa. ¡Te esperamos!