

Hablar de este tratamiento es, sin lugar a dudas, hablar de uno de los más demandados a día de hoy. Y es que es tal su efectividad que cada vez son más las personas las que optan por él a la hora de tratarse.
Sin embargo esta solución esconde mucho más de lo que se pueda imaginar en un primer momento. De ahí la importancia de ver las alternativas que podemos encontrar dentro de la ortodoncia invisible en Barcelona.
Pero, ¿qué es el Invisalign?
Esta es la principal pregunta que le surge a cualquier paciente. Pues bien, hay que decir que, en esencia, el Invisalign es un tratamiento de ortodoncia basado en alineadores, fabricados a medida, que son completamente invisibles.
¿Qué ventajas tiene este tratamiento?
Como ya hemos dicho, este tratamiento es uno de los más solicitados. Y a decir verdad no es en vano si tenemos en cuenta la gran cantidad de beneficios que tiene.
- Se trata de un sistema que puede abordar cualquier tipo de problema que se tenga con la oclusión.
- Es totalmente invisible, incluso en las distancias más cortas, lo que hace que no resulte poco atractivo.
- Aunque pueda parecer lo contrario, se trata de un tratamiento con una gran relación calidad-precio.
- Es muy cómodo por lo que el paciente se lo puede retirar mientras come.
¿Qué tipos de Invisalign podemos encontrar?
La ortodoncia invisible en Barcelona puede ser llevada a cabo en cualquier paciente. Un logro que se ha conseguido gracias a la gran variedad de tratamientos que podemos encontrar.
Invisalign Full
Como su propio nombre indica, en este caso nos encontramos ante la que se puede considerar como la versión más completa de este tratamiento. No en vano, es perfecta para aquellos casos más complejos en los que se requiere de una solución integral desde todo punto de vista.
Hay que decir que aunque cada caso es completamente distinto a otro, se estima que el Invisalign Full debe acompañar al paciente alrededor de 18 meses para que los resultados sean óptimos. No obstante, en el caso de que el tratamiento no ofrezca los resultados que se habían planteado en un primer momento, siempre se puede llevar a cabo lo que se conoce como un refinamiento.
Un refinamiento que no es otra cosa que la creación de unas férulas adicionales que tendrán que ser llevadas por el paciente con el objetivo de lograr los resultados que tanto él como el especialista espera.
Como no puede ser de otro modo, el precio es algo de una importancia capital para los pacientes. Por todo ello desde las propias clínicas dentales se establecen planes de financiación con los que poder hacer frente al coste que supone. Un coste que, dicho sea de paso, dependerá de muchos factores por lo que no se puede establecer una cifra.
Invisalign Lite
Esta otra vertiente del tratamiento es la más básica que nos podemos encontrar con esta tecnología. Y es que, si atendemos a la casuística que puede abarcar esta alternativa, vemos que puede hacer frente a pequeñas desviaciones o pequeñas rotaciones que se pueden dar en algunas piezas dentales.
Estas pequeñas desviaciones se suelen dar en aquellas personas que ya han sido tratadas con ortodoncia pero que, con el paso del tiempo, han vuelo a tener los mismos problemas aunque en menor medida.
Como no puede ser de otro modo, a la hora de hablar del precio tenemos que decir que el coste del tratamiento Invisalign Lite es menor al precio del Invisalign Full. Aun así, del mismo modo que en el caso anterior, dependerá de cada caso el determinar cuál es el precio aunque este siempre se podrá financiar.
Invisalign teen
Si ya hemos hablado de dos tratamientos que suelen ser los más habituales, tenemos que decir que hay una alternativa para los adolescentes. Algo que es normal por varios motivos.
- El más importante de ellos tiene que ver con la salud bucodental de los más pequeños de la casa. Y es que cuanto antes se atajen estos problemas menores serán las consecuencias que tendrán con el paso del tiempo.
- Por otro lado también hay que tener en cuenta que la estética también es importante para ellos. De ahí que se decanten por esta opción, la cual, como ya hemos comentado, se ajusta a la perfección al hecho de tener una imagen cuidada.
A todo esto hay que añadir que esta opción conlleva una serie de ventajas y de beneficios que son muy valorados por aquellos jóvenes que ya se han sometido a este tratamiento.
- Las férulas que se ubican en los dientes incorporan unos indicadores de color azul en los molares. Este color se irá degradando con el paso del tiempo y gracias a ello el dentista sabrá cuánto tiempo le resta al tratamiento.
- Del mismo modo que sucedía con el tratamiento Invisalign Full, aquí también puede existir una opción de refinamiento. De este modo las posibles imperfecciones que hayan quedado después del tratamiento se pueden subsanar sin ninguna clase de problema.
En el caso del precio de esta opción, nos encontramos con un escenario muy similar a los anteriores. Y es que cada presupuesto dependerá de cada paciente. Por supuesto, en los tratamientos Invisalign teen también existirá la opción de financiarlo por lo que cualquier adolescente podrá tener la sonrisa que siempre ha querido.
Una vez que se han puesto sobre la mesa todas las alternativas que nos podemos encontrar en cuanto a ortodoncia invisible en Barcelona se refiere, hay que decir que la primera conclusión que podemos extraer es que cualquier paciente puede acogerse a este tratamiento.
Un tratamiento que vista las ventajas que tiene, en todas y cada una de sus vertientes, que merece la pena. Y todo ello con la ventaja de que no importa la edad. Siempre es un buen momento para tratarse la oclusión, la cual, nos facilitará mucho la mordida y de este modo tener una salud dental mucho más óptima que la que se podía tener antes del tratamiento con Invisalign.