

Sin duda alguna la boca es una de las partes más llamativas de la fisionomía facial, por este motivo es importante tener una sonrisa agradable. Los dientes bien alineados permitirán que tengas una mejor estética, pero también debes tener en cuenta que esta se relaciona directamente con la salud, así como con el bienestar emocional.
Por este motivo, cada vez son más las personas que recurren a este tipo de tratamientos para que se pueda tener una sonrisa más atractiva. Además, esto también ayudará a que se solucionen algunos problemas de tipo funcional, haciendo que puedas disfrutar de los mayores beneficios.
Por lo general, para mejorar tu sonrisa se pueden realizar técnicas de ortodoncia, las cuales se apoyarán en estudios 3D y escaneados de la boca. Esto con la finalidad de que se puedan subsanar otras patologías bucodentales.
¿Qué saber antes de iniciar este tratamiento?
Es importante tener en consideración que, antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia debes tener en cuenta los siguientes puntos básicos:
Edad
No existe una edad límite para que se pueda realizar este tipo de tratamiento. Por lo general, para mejorar los problemas funcionales de la boca, la mejor edad será siempre la etapa infantil, porque en esta edad es en la que la boca se está desarrollando.
Sin embargo, cada vez son más los adultos que son conscientes de que existen problemas no solo estéticos en sus dientes. Sino que también aplican tratamientos de ortodoncia para mejorar la funcionalidad de su mordida.
Duración
Los tratamientos de ortodoncia suelen durar de 12 a 24 meses, todo dependiendo de los problemas que se tengan en la mordida. Por lo tanto, es importante que cada aso será diferente, motivo por el cual no se puede saber con exactitud hasta que se consulte con un profesional.
Normalmente, la duración dependerá de la anatomía de cada paciente, y por este motivo, se deben tener siempre claros los objetivos, y no pensar que serán más rápidos cuando no lo serán.
Tipos de tratamientos
Estos dependerán de la edad del paciente, y para obtener beneficios será siempre un excelente desempeño. En todo caso, para los niños se aplican técnicas interceptivas, lo que evitará que en el futuro no se tengan este tipo de problemas.
Sin embargo, en los adultos el tratamiento ya será de tipo correctivo, dirigido a que se puedan solucionar las patologías que ya existen. En todo caso, se podrán tener mejores resultados si se orientan los tratamientos de una forma adecuada, logrando así que se pueda tener un excelente desempeño en todo momento.
Rutinas
Los tratamientos de ortodoncia, a pesar de ser muy efectivos necesitarán de un alto grado de compromiso del paciente. De esta forma, el paciente debe adquirir rutinas como la higiene regular, y controles regulares con el ortodoncista.
Por lo tanto, debes estar siempre consciente de que estos son tratamientos que se deben hacer con la plena colaboración del paciente. De lo contrario los resultados no serán los esperados.
¿Por qué es importante la ortodoncia?
En los últimos años se ha triplicado el número de adultos que llevan ortodoncia, y no es para menos, puesto que ya no se trata únicamente de un tratamiento estético. Cada vez más la ortodoncia se utiliza con propósitos de salud, haciendo que se puedan aprovechar todos sus beneficios.
En todo caso, los tratamientos más modernos como la ortodoncia invisible están en auge, y por ello cada vez son más solicitados. De esta forma, se pueden aprovechar los beneficios para la salud de la ortodoncia sin sacrificar en absoluto la parte estética de tu sonrisa.
Las técnicas modernas te ofrecen más beneficios
Cuando hablamos de ortodoncia, muchas personas piensan de inmediato en las tecnologías antiguas, que brindaban una apariencia metálica. En todo caso, se pueden tener tratamientos que son mucho más estéticos, puesto que están hechos en cerámica, o zafiro, para que puedas disfrutar de un excelente desempeño.
Por otra parte, la ortodoncia invisible, se puede tener un tratamiento con el cual te olvidarás por completo las molestas úlceras. Por otra parte, otras técnicas como los autoligables o los linguales, serán siempre una excelente opción para que puedas tener un tratamiento estético y que te permita corregir todos los problemas de tu mordida.