

Corregir cualquier problema en la funcionalidad de la mandíbula y las piezas dentales es más sencillo en la edad infantil. No solo es más sencillo, sino que además evitaremos problemas de salud bucodental. La ortodoncia en niños es un tratamiento muy recomendable si se precisa mejorar la oclusión o recolocar algunas piezas dentales.
La ortodoncia es uno de los tratamientos más comunes hoy en día, ya que no sólo se trata de la estética de la sonrisa, sino que es un tema de salud sobre todo si hablamos de niños, ya que es necesario corregir los problemas de alineación o colocación desde que son pequeños para no tener problemas graves en la edad adulta.
Los resultados de este tratamiento suelen ser más efectivos durante la infancia, ya que es esta etapa del desarrollo donde es más fácil corregir los problemas de mal posiciones dentales y defectos óseos y prevenir problemas futuros.
Para los pequeños de la casa hay 3 tipos de aparatos de ortodoncia, los más conocidos son los brackets que son fijos, ya que además con estos se controla la posición de cada diente periódicamente, esto hace que para el resultado final se consiga una oclusión perfecta. Los brackets más usados para niños son los clásicos metálicos, pero por temas estéticos también existen los de zafiro o porcelana que son menos visibles.
El otro tipo de ortodoncia son los aparatos removibles, estos suelen ser de acrílico y sirven para corregir problemas óseos aprovechando el crecimiento, y entre más horas sea utilizado el aparato más rápida y evidente será la corrección.
También cabe recordar que a día de hoy existe la ortodoncia invisible que también se puede aplicar en niños y adolescentes… ¡Toda una revolución ya que se pueden corregir los problemas de la dentadura consiguiendo que los aparatos apenas sean visibles!
Una de las preguntas más frecuentes de los papás, es desde qué edad se puede iniciar el tratamiento de ortodoncia, nosotros lo recomendamos desde que tienen la dentadura definitiva, y eso depende del desarrollo de cada niño.
Hay que tener en cuenta que la higiene oral que los niños deben tener al usar ortodoncia debe ser mucho mejor, ya que el uso de brackets fijos hace que sea más fácil que restos de comida queden aun con el cepillado.
La odontopediatría es una de nuestras especialidades, así que no esperes más y trae a los más pequeños de tu casa a visitarnos también, así podremos hacer una valoración y tu sabrás si es necesario que los niños usen ortodoncia o no.
Los más pequeños pueden visitar al odontopediatra desde la salida del primer diente, así que no esperes más y pide tu cita ahora.
Y recuérdales a ellos también que ¡ir al dentista mola! Pídenos tu cita en general@thepractice.es