

A todos nos gusta sonreír, y sobretodo lucir una sonrisa saludable, blanca y hermosa… Pero a veces esta con el tiempo suele perder su brillo y su color natural, haciendo que nuestros dientes parezcan un poco amarillos o manchados y una sonrisa un poco más opaca. Pero con los avances de hoy en día hay técnicas para que esto no sea un problema a la hora de sonreír, por eso hoy te queremos contar lo que es el blanqueamiento dental.
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que puede disminuir varios tonos del color original de los dientes quitando así el tono amarillento y las manchas producidas por el tiempo, dejándolos más blancos y brillantes.
El objetivo principal de este tratamiento es el eliminar las manchas externas que son causadas por los pigmentos que contienen los alimentos, bebidas y también por la acción del tabaco; estas manchas pueden intensificarse cuando la higiene bucal no es la adecuada, lo que permite que con el paso del tiempo algunos compuestos penetren en el esmalte de los dientes y provoquen la coloración de la dentina.
Existen varias técnicas para llevar al cabo el blanqueamiento dental, algunas pueden ser caseras y muy básicas, pero es preferible dejar el tratamiento en manos de un especialista ya que lo mejor es que estos sean personalizados para definir la tonalidad que necesita cada paciente y que este no se vea poco natural. Este tratamiento estético también depende de los hábitos de cada persona, ya que si el paciente suele fumar o tomar té o café no es tan fácil conseguir una sonrisa brillante.
Técnicas de blanqueamiento dental
Para este procedimiento se pueden usar varias técnicas:
– Entre las más comunes está el blanqueamiento con luz LED, en la cual primero se debe llevar a cabo un profilaxis y luego se hace uso de la lámpara, lo importante es que esta parte del procedimiento se lleva a cabo en la clínica.
– Otra técnica es el uso de férulas blanqueadoras, para llevar a cabo este procedimiento se deben hacer unas férulas a la medida de la dentadura del paciente y en este se usa una combinación de un gel especializado para cada paciente según sea el caso.
– En The Practice usamos la más completa: más completa es la combinación ambas técnicas ya que con esta se consiguen mejores resultados ya que se potencia el efecto de cada una de ellas.
Lo mejor para mantener la sonrisa blanca y brillante es tener buenos hábitos de limpieza dental, hacerse una limpieza profesional periódicamente y utilizar dentífrico blanqueador para mantener la tonalidad e los dientes.
No esperes más para lucir tu sonrisa perfecta, en The Practice te asesoramos en todos tus tratamientos, y recuerda que… ¡ir al dentista mola!