

Puede ser difícil de creer, o entender la relación que existe entre el rendimiento deportivo y salud dental, pero como te lo hemos comentado en ocasiones anteriores, tu salud oral afecta TODO el organismo y visceversa. Es por esto que en The Practice hoy te queremos contar el porque una sonrisa sana ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.
Está comprobado científicamente que el hecho de tener una buena salud dental ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, y también que practicar deporte tiene efectos positivos en la salud dental, pero así mismo, existen algunos deportes que pueden poner en riesgo la salud dental, ya que, algunas conductas y condiciones pueden llegar a causar caries o periodontitis.
Cómo afecta la salud dental el rendimiento deportivo
Así como la periodontitis puede agravar las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, etc., la liberación de oxitocinas afectan la producción de energía por parte del músculo, la resistencia y la fuerza muscular, así como también la coordinación neuromuscular, de la cual depende la precisión de los gestos sobretodo en el ámbito deportivo.
Uno de los riesgos más considerables en los deportistas, es la muerte súbita, y una buena salud den dental puede ayudar a prevenirla, ya que, está establecida la relación entre las enfermedades coronarias y las periodontales, por lo tanto controlando las enfermedades periodontales, se puede reducir el riesgo de la isquemia coronaria.
Los deportes de contacto también pueden suponer un riesgo en la salud dental, ya que por este tipo de deportes se puede producir lesiones, traumatismos, caries y periodontitis; pero aun deportes que no son de contacto, como la natación, ciclismo o atletismo generan cambios en la saliva, y estos cambios y estímulos que se generan de manera prolongada, pueden afectar a los dientes.
Como todos sabemos, es importante practicar deporte, pero es igual de importante cuidar de la salud dental para que no sea vea afectada ninguna de las dos partes; por esto en The Practice tenemos todo lo que necesitas para que tu salud oral y tu rendimiento deportivo sean de lo mejor. No esperes más y pide tu cita de valoración ahora.