

Como ya os hemos comentado anteriormente, las carillas dentales son el secreto de los famosos; no todos pueden tener sonrisas deslumbrantes y perfectas sin ningún pequeño defecto, y no, ¡No han ganado toda la lotería genética! Esas sonrisas tienen un truco y estas son las carillas dentales.
Estas pequeñas y mágicas carillas no son más que unas láminas muy finas que pueden estar hechas de 2 tipos de materiales, porcelana o composite y hoy te queremos hablar de las carillas de composite.
Las carillas de composite
Este tipo de carilla se fabrican directamente sobre el diente aplicando un material parecido a la resina que se utiliza para hacer empastes, pero es una resina estética, y dándole forma cuidadosamente por esto normalmente el tratamiento se hace en una sola sesión para ponerlas y no necesita de anestesia. Ante todo, el odontólogo debe hacer un estudio para verificar que se puede proseguir con el tratamiento estético.
Las carillas de composite son placas muy finas que miden aproximadamente 0,5 milímetros de espesor, esta se adhiere al esmalte de los dientes, por esta razón la pieza dental no sufre ningún tipo de daño, ya que no hay que moldearlo o rebajarlo y el diente queda intacto.
Una de las ventajas principales de estas carillas es su fácil colocación y rapidez, así mismo su reparación es sencilla. Son apropiadas para solucionar problemas estéticos leves y además son más económicas. Puede solucionar defectos fácilmente como mal posición, color amarillo, forma o tamaño de los dientes (entre los más comunes). Pero así mismo tiene desventajas ya que son de menor calidad y pueden fracturarse y perder su color y brillo en menor tiempo, pero se soluciona con una visita al dentista para hacer mantenimiento.
Una vez puestas las carillas, la higiene bucal se debe seguir manteniendo como si fueran los dientes naturales, usando hilo dental y cepillándose los dientes después de cada comida, además de visitar al dentista con regularidad para hacer limpiezas dentales.
Las carillas pueden tener una duración de 2 a 5 años según el cuidado que cada paciente les dé y que el dentista les haga un mantenimiento periódico.
El colocarse las carillas dentales es un tratamiento estético, por lo tanto, el paciente debe tener una salud oral muy buena, si se tiene algún problema son la salud oral es necesario solucionarlo primero para proceder al final con las carillas.
En The Practice la clínica más molona de Barcelona te podemos ayudar a elegir si las carillas de composite son las adecuadas para ti; pide tu cita ahora, no esperes más y empieza a lucir una sonrisa bonita ahora.
Si tienes dudas también puedes escribirnos por correo electrónico a general@thepractice.es y te ayudaremos.