

Una bonita sonrisa será siempre fundamental para que puedas expresar tu felicidad, alegría o simplemente para dar una sonrisa de amabilidad. También los dientes están directamente relacionados con la salud de las personas, y por este motivo, debes asegurarte de que tu sonrisa esté completamente sana.
Debes tener en cuenta que existen algunos aspectos básicos para que puedas cuidar la salud de tu boca, que debes tener en cuenta. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas asegurarte de comenzar a aplicarlos en tu vida diaria y así mejorar el aspecto general de tu sonrisa.
Los 7 puntos básicos para el cuidado de tu sonrisa
Para que puedas cuidar tu sonrisa de una forma adecuada, debes tener en cuenta 7 claves de las que vamos a hablar en este post, por lo que te invito a seguir leyendo.
Higiene adecuada
Siempre será vital tener una buena higiene de tus dientes, por este motivo, debes cepillarte siempre los dientes después de cada comida. Como mínimo el cepillado debe realizarse tres veces al día para conseguir mantener tu boca completamente limpia.
Debes asegurarte de tener un cepillo que sea el adecuado para ti y para tus gustos, y siempre se debe acompañar por el uso de seda dental. Cepilla cada zona de tu boca
Las bacterias de tu boca no estarán únicamente en tus dientes, por lo cual cepillar exclusivamente tus dientes puede ser un gran error. Siempre se debe contemplar la higiene tanto de las encías como el paladar, la cual se debe hacer con movimientos circulares.
En todo caso, siempre debes asegurarte de cambiar tu cepillo dental cada 3 meses o cuando las cerdas hayan perdido la forma. En todo caso, debes asegurarte de hacer esto, porque de lo contrario podrías tener una acumulación de bacterias que será nociva para la salud de tu boca.
No consumas bebidas carbonatadas o ácidas
Es importante tener en cuenta que, tanto las bebidas carbonatadas como los zumos ácidos pueden producir la descalcificación del esmalte dental. Esto producirá un desgaste en los dientes, lo que hace que se tengan problemas más adelante.
Por otra parte, bebidas como el café, el té o el vino pueden causar manchas en los mismos. Por este motivo se recomienda que si vas a consumir estos líquidos utilices pajitas, porque así evitarás las manchas en tus dientes.
Evita los cambios bruscos de temperatura
Los alimentos pueden incrementar la sensibilidad dental, motivo por el cual, debes asegurarte de que tendrás un control sobre las mismas. En todo caso, debes asegurarte de consumir tus alimentos a una temperatura ambiente sin consumir alimentos muy calientes o muy fríos.
Si consumes alimentos muy calientes se puede producir una inflamación de los vasos sanguíneos en el interior de tus dientes, lo que no es aconsejable en absoluto. Por este motivo, debes evitar cualquier temperatura extrema cuando vas a consumir tus alimentos.
Disminuye el consumo de azúcares
Debes tener en cuenta que las bacterias que producen las caries se alimentan principalmente del azúcar. Por este motivo, debes asegurarte de reducir al máximo el consumo de estos alimentos, para evitar la proliferación de bacterias.
Debes aumentar el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K, para mantener tus dientes completamente sanos. Por este motivo, la salud de tus dientes dependerá en gran medida de la alimentación que tengas.
Consume alimentos que ayuden a tus dientes
Existen alimentos que te ayudarán a mantener tus dientes completamente sanos y muy blancos. Dentro de los principales que debes tener en cuenta estarán: manzanas, vegetales, yogurt, queso y uva.
El consumo de estos alimentos te ayudará a mantener tus dientes más limpios, sanos y totalmente blancos, evitando así cualquier tipo de daño en los mismos.
Evita el tabaco y mejora tu sonrisa
Es importante tener en cuenta que el tabaco es uno de los peores enemigos de tus dientes, en especial porque producirá manchas. También produce una pérdida de la oxigenación de los tejidos que rodean a los dientes.
Por este motivo, si no quieres que tus dientes envejezcan de una forma prematura, debes asegurarte de evitar el tabaco. De esta forma, podrás conseguir tener una mejor salud en general garantizando así que tendrás una boca sana, y que te permitirá tener una sonrisa más bonita. Si consumes mucho cigarrillo debes tener claro que esto afectará la salud de tus dientes y su aspecto en general.
¿Por qué debes tener una boca saludable?
Es importante que tenga una boca saludable, porque ésta te permitirá masticar mejor tus alimentos y así absorber sus nutrientes. En todo caso, no se trata únicamente de un aspecto estético, sino que también repercute por completo en la salud general de tu cuerpo.
Si aplicas estos cuidados, de una forma regular, podrás asegurarte de evitar padecer cualquier tipo de problemas o enfermedades bucales que pueden durar incluso toda la vida. También permiten aliviar las patologías relacionadas con el corazón, por lo cual, será muy importante que comiences a aplicar estos consejos de inmediato.
¿Cada cuánto debería visitar al odontólogo?
Estos cuidados que te he mostrado no son lo único que debes hacer para que puedas conseguir una sonrisa más bonita. En todo caso, debes fijarte muy bien en que ir regularmente al odontólogo será un punto fundamental a tener en cuenta, porque así podrás asegurarte de mantener una buena salud en general. Te explicamos más en aquí.
Las profilaxis te permitirán eliminar el exceso de sarro en tus dientes, y así se reducirá drásticamente la posibilidad de que se formen caries dentales. Por este motivo, debes asegurarte de visitar a tu odontólogo de confianza por lo menos cada 6 meses, porque así podrás evitar la mayoría de enfermedades asociadas con los dientes y que podrás evitar con los cuidados adecuados.