

Si aún no estás seguro de lo que significa matar el nervio, no es otra cosa que realizar una endodoncia, este tratamiento se realiza cuando la pulpa dental de la pieza dental ha sido afectada y causa dolor y molestias, es por esto que The Practice hoy te queremos contar que implica matar el nervio.
Los dientes también tienen terminaciones nerviosas, es por esto que se puede sentir dolor y sensibilidad, hay algunos casos en los que el nervio dental se puede ver afectado y por esta razón es necesario eliminarlo. El nervio no es necesario para que el diente pueda vivir y seguir funcionando correctamente, de esta manera se pueden evitar complicaciones futuras.
Causas determinantes para matar el nervio
Solo un profesional de la odontología especializado en endodoncias puede tratar una pulpitis (la irritación del nervio dental) pero esta puede ser reversible o irreversible, en este último caso es cuando es necesario matar el nervio.
Pero existen causas por las cuales se requiere hacer este tratamiento:
- Cuando el diente tiene caries y esta no ha sido tratada, ésta puede ir avanzando hasta llegar hasta la pulpa dental, y es por esto que se produce sensibilidad y dolor. Cuando lo anterior sucede, es necesario eliminar el nervio ya que la infección lo ha afectado y puede seguir propagándose causando graves consecuencias.
- Cuando se ha sufrido un golpe o traumatismo que ha llegado a afectar el nervio, puede ser una pequeña fisura por la cual que pueden filtrar bacterias y afectar al nervio. En este caso también es necesario eliminarlo realizando una endodoncia para que no se presente más dolor en la pieza dañada.
- Cuando un empaste queda mal sellado, el nervio puede verse afectado y por lo tanto también es necesaria la endodoncia.
Una vez se diagnostica la pulpitis irreversible, es necesario que un especialista en el tema, un endodoncista, realice el tratamiento.
- El hecho de que la pieza dental ya no tenga nervio, no significa que esta muere, de hecho puede recuperar totalmente su funcionalidad y estética.
- Ya no existirá dolor alguno en esa pieza dental específica, por lo que ya no se sentirá ninguna molestia, pero igualmente, ya no habrá nada que alerte que el diente tenga algún problema.
- Se pueden evitar futuras infecciones debido al tratamiento de conductos.
- Elimina cualquier tipo de infección y bacteria que se estuviera propagando protegiendo así a los demás dientes y los huesos maxilares.
El tratamiento de endodoncia es un tratamiento necesario para poder recuperar las piezas dentales, es por esto que en The Practice tenemos los mejores profesionales esperándote para atenderte y asesorarte en todo lo que necesites.
Reserva tu cita ahora y no esperes a que el dolor de un nervio dañado afecte tu rutina diaria. ¡Te esperamos!