

Nadie quiere perder su sonrisa. Todo el mundo quiere proyectar una buena imagen de cara al exterior. Y para ello, la dentadura es esencial. De ahí que sean cada vez más las personas las que recurren a tratamientos de higiene y salud dental. Un conjunto de tratamientos entre el que destaca el de las carillas.
¿Qué son las carillas?
Las carillas, actualmente son una de las mejores soluciones dentro del sector estético-dental. Unas pequeñas láminas extremadamente delgadas, fabricadas en cerámica en la inmensa mayoría de los casos, que devuelven a las piezas dentales su estado natural de manera que recuperan el atractivo que tenían.
Ventajas que presenta este tratamiento
Las carillas dentales poseen una gran cantidad de ventajas. Unos beneficios que son los que han hecho que sean muchos especialistas los que las recomienden y, en consecuencia, muchos pacientes los que deciden hacérselas.
Una solución en pleno auge, y que siempre está al a vanguardia de la tecnología. No en vano cada cierto tiempo se producen mejoras en los materiales y en las prestaciones en general.
- Este tratamiento es perfecto para reparar aquellas piezas dentales que han sufrido daños leves como pequeñas fracturas.
- Se podría decir que es un tratamiento definitivo. Y es que, salvo casos excepcionales, no hará falta acudir a la consulta del dentista o realizar labores de mantenimiento. Como decimos, únicamente en algunos casos muy concretos habría que acudir aunque actualmente se sabe que estos casos suponen apenas un 1% del total.
- Es una solución que presenta una gran resistencia. Con esto lo que queremos decir es que si sigues las directrices marcadas por el especialista, en ningún caso tendrás problemas en lo relativo a la forma o al color de la carilla.
- Si por algo ha destacado este tratamiento siempre ha sido porque son casi indetectables por el resto de las personas. Algo que se hace aún más evidente con la llegada de nuevos modelos al mercado.
- Las manchas en los dientes, como por ejemplo las producidas por tetraciclinas, son muy frecuentes en los adultos. Un problema que tiene una solución muy sencilla con estas carillas. Quizá por ello, junto con el blanqueamiento dental, está considerado como una de las soluciones más eficaces en este sentido.
- Es prácticamente imposible que las carillas se rompan. El material cerámico que se utiliza para su fabricación es de una gran calidad lo que implica una gran resistencia. Esto hace que cualquier persona pueda hacer una vida completamente normal tras haberse sometido a este tratamiento.
- Gracias a este tratamiento se logran los resultados esperados dentro de un intervalo de tiempo muy reducido. Y es que una vez cementadas en los dientes el paciente va a poder volver a lucir una sonrisa perfecta y todos aquellos posibles efectos estéticos que pudiera haber habrán pasado a mejor vida.
Antes de terminar hay que decir que cada vez son más los pacientes los que pueden acceder a este tratamiento. Esto es así ya que los precios son muy competitivos. Si a esto le sumamos las enormes facilidades que dan muchas clínicas dentales en cualquier financiación se refiere, podemos decir que estamos ante un tratamiento prácticamente perfecto.